Ayudas y bonificaciones a la contratación 2017-2018

Existen muchas ayudas, subvenciones y bonificaciones a la contratación de distintos grupos y colectivos. El objetivo de estas medidas es el de estimular e incentivar la inclusión laboral en colectivos con un menor acceso al mundo laboral a través de la bonificación de buena parte de los impuestos derivados de su contratación.

A continuación, vemos qué grupos son los que están sujetos a este tipo de bonificaciones, qué requisitos deben cumplirse por parte del contratante y el contratado y cuáles son las ventajas fiscales para cada caso.

Ayudas a la contratación de…

 

Bonificaciones contratos

Bonificaciones a la contratación de Jóvenes/menores de 30 años

Los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por el desempleo y la falta de ocupación en España. Por este motivo, y a fin de fomentar el empleo juvenil, se introdujeron en 2013 una serie de medidas aun vigentes conocidas como a Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Esta, a la cual se han añadido otros paquetes de medidas de carácter temporal y urgente, ofrece hasta 6 tipos de medidas y un buen número de bonificaciones.

Conoce en nuestro post de Ayudas a la contratación de Jóvenes/menores de 30 años toda la información, los requisitos y los detalles de estas medidas.

Bonificaciones a la contratación de Personas mayores de 45 años

Otro colectivo con una delicada situación laboral y un acceso cada vez más difícil al mundo del empleo son las personas mayores d 45 años. Aunque se trata de profesionales con perfiles altamente especializados y una dilatada experiencia en sus respectivos sectores, se encuentran fuera del rango de edad más demandado de las empresas: entre los 26 y los 35 años. Esto, automáticamente cierra las puertas del mundo laboral a muchos profesionales con una gran valía y en el clímax de su carrera profesional.

Por ello, el Estado ha creado un conjunto de ayudas especialmente orientado a estimular la reinclusión de estos perfiles en el mundo laboral. Conoce todos los detalles de estas medidas en el post dedicado a las Bonificaciones a la contratación de Mayores de 45 años.

Bonificaciones a la contratación de Personas con discapacidad

Los discapacitados y personas con algún tipo de minusvalía son otro de los colectivos con un alto riesgo de exclusión laboral. Dado su ‘fragilidad’, este colectivo es uno de los que mayores esfuerzos y ayudas recibe en pro de la contratación por parte del empresario.

La contratación de personas con discapacidad es una apuesta rentable gracias a las numerosas ventajas fiscales que supone. Conoce aquí todos los detalles de las Ayudas y bonificaciones a la contratación de Discapacitados.

Bonificaciones a la Autoocupación y el autoempleo

El autoempleo, entendida como una forma básica ‘auto contratación’, también es objeto de un buen numero de ayudas y bonificaciones que pretenden fomentar y estimular su crecimiento. Y es que el emprendimiento se ha convertido en los últimos años la alternativa elegida por muchos desempleados con el objetivo de entrar de nuevo en el círculo laboral.

Algunas de las ayudas y bonificaciones para autónomos son:

 

Ayudas y Subvenciones

Leave a Reply