La OEPM renuncia a las ayudas de 2016

Hoy se ha publicado en el BOE-B-2016-50915  el anuncio de la Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas en la que se renuncia a la convocatoria de concesión de las subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2016.

Anlucación ayudas OEPM 2016

 

El 31 de marzo de 2016 se publicó en el BOE la convocatoria para dichas subvenciones, en la cual se establecía una duración del período de concesión de 6 meses desde la finalización de la presentación de las solicitudes.

El 14 de julio, una vez evaluadas las solicitudes recibidas, publicaron la subsanación de defectos de dichas solicitudes, estando prevista la aprobación de la lista de concesión provisional de las subvenciones, para mediados de septiembre de 2016.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, debido al déficit presupuestario, fijó en la Orden HAP/1169/2016 como fecha límite para el envío a fiscalización de los expedientes para aprobación del gasto, el 29 de julio de 2016.

Tras este dato, resulta imposible la aprobación del gasto antes de la fecha fijada por el Ministerio de Hacienda, puesto que el proceso de concesión de las subvenciones estaba todavía pendiente de completar.

En consecuencia, por todo lo anteriormente expuesto, la OEPM ha tenido que renunciar a la convocatoria de subvenciones para el año 2016.

Información vía Colegio Oficial de Agentes de la propiedad Industrial.

Leave a Reply