Subvenciones a la formación profesional en Galicia

Subvenciones para la financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a personastrabajadoras ocupadas.

Reloj Período Período: 01/09/2017 al 30/09/2017
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Galicia

Descripción

Subvenciones destinadas a financiar los programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, que ofrezcan una formaciónque atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, alas necesidades de adaptación a los cambios efectuados en el puesto de trabajo y a lasaspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras,de forma que las capacite para el desarrollo cualificado de las distintas profesiones y lespermita mejorar su empleabilidad.

Programas subvencionables:

a) Los programas de formación sectoriales que estén dirigidos a cada uno de los sectoresque figuran en el anexo II.

b) Los programas de formación transversales integrados por acciones formativas dirigidasa la obtención de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica que deben ser objeto de atención prioritaria para dar respuesta a las tendencias identificadasy favorecer la empleabilidad y movilidad intersectorial de las personas trabajadoras. Asimismo, estos programas podrán incluir acciones formativas dirigidas a la obtenciónde las competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad.

c) Los programas de formación transversales dirigidos a personas trabajadoras o sociosde las empresas de la economía social, siempre que aporten actividad económica.d) Los programas de formación transversales dirigidos a personas trabajadoras autó-nomas. e) Los programas de formación para la cualificación y el reconocimiento profesional, integradospor una oferta específica de formación modular para la obtención de certificadosde profesionalidad. En estos programas el contenido específico de una acción formativa secorresponderá con un módulo formativo completo.

Cuantía

Ver según programa seleccionado.

Beneficiarios

Los centros y las entidades de formación privadas, acreditadas y/o inscritas por la Administración pública competente, para impartir formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en Galicia en las especialidades formativas objeto de la formación.

Solicitudes

A través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia en la dirección https://sede.xunta.galo en la dirección directa https://empleo.xunta.es/sifo-solicitudes

Plazo

Hasta el 30 de septiembre de 2017.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial