Ayudas a la creación artística para el ejercicio 2017 dirigidas a empresas y autónomos

ORDEN ECD/1263/2017, de 25 de agosto, por la que se convocan ayudas a la creación artística para el ejercicio 2017 dirigidas a empresas y autónomos.

Reloj Período Período: 07/09/2017 al 20/09/2017
Qué:Artes plásticas y escénicas
Quién:Empresas
Dónde:Aragón

Descripción

1. Se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14, punto 2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, para la realización de actividades vinculadas a la creación artística a desarrollar desde el 1 de enero de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2017, con sujeción a las bases reguladoras aprobadas por Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, publicada en el “Boletín Oficial de Aragón”, número 57, de 23 de marzo de 2016, modificada mediante ECD/763//2017, de 31 de mayo, publicada en el “Boletín Oficial de Aragón”, número 111, de 13 de junio de 2017.
2. Es objeto de esta convocatoria favorecer la actividad cultural de empresas y autónomos en dos modalidades:
a) La primera de ellas tiene por objeto apoyar la actividad de empresas y autónomos que desarrollen proyectos de gestión de residencias artísticas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta debe ir encaminada a fomentar la formación y producción de artistas, realizadores y gestores culturales en cualquiera de las disciplinas de artes plásticas, escénicas, audiovisuales, literatura y música. La cuantía total de esta modalidad es de 30.000 euros.
b) La segunda tiene por objeto apoyar a empresas y autónomos con domicilio en Aragón para la realización de proyectos de creación artística (promoción y difusión) en cualquiera de las disciplinas de las artes plásticas, con la finalidad de fomentar la actividad creadora y facilitar su promoción y difusión. La cuantía total de esta modalidad es de 30.000 euros.
3. Las ayudas de esta línea de subvención, con sus dos modalidades, contarán con una cuantía total de 60.000 euros, con cargo al presupuesto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del ejercicio 2017, aplicación presupuestaria G/18060/4521/470109/91002.
4. Sólo se subvencionará un proyecto por peticionario y modalidad. En caso de que el solicitante presente más de uno, sólo podrá ser subvencionado el que haya obtenido mayor puntuación, siempre que a esa puntuación le corresponda ayuda.

Cuantía

Según lo establecido en el artículo 5, punto 1 de la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural, modificada por Orden ECD/763/2017, de 31 de mayo, la cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 euros.
La cuantía máxima de la subvención no será superior a 10.000 euros, en cualquiera de sus dos modalidades. Tampoco podrá superar el 80 % del presupuesto del proyecto ni aisladamente o en concurrencia.
La cuantía de la subvención será la máxima establecida en esta convocatoria si el proyecto obtiene la máxima puntuación, 100 puntos, disminuyendo la misma en proporción a la puntuación conseguida tras la valoración del proyecto, según los criterios establecidos en el apartado séptimo de esta orden. La cuantía así obtenida (a través de la puntuación otorgada) supondrá un porcentaje sobre el presupuesto de la actividad, de manera que de no justificarse la totalidad del proyecto, siempre y cuando se haya cumplido la finalidad de la subvención, dicho porcentaje será el que se aplicará a la suma de la justificación presentada, tal y como se indica en el apartado decimocuarto. El importe de la subvención no podrá superar la cantidad solicitada.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas subvenciones tanto empresas como autónomos. Deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y deberán tener fijada su residencia fiscal en Aragón.
No podrán ser beneficiarios de subvenciones aquellos que no acrediten el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que les hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores por la Comunidad Autónoma de Aragón, sus organismos autónomos y entidades de Derecho Público, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto.
De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional segunda de la Ley 4/2017, de 10 de mayo, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2017, la Dirección General de Cultura y Patrimonio verificará que la entidad solicitante cumple la normativa mencionada en el artículo 39.5 de esta ley y que cumple todos los requisitos exigidos en la legislación medioambiental, en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca, lo que deberá acreditarse mediante certificación o informe favorable del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, sobre declaración responsable emitida por la empresa. Asimismo verificará que no ha sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de cualquier tipo de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, lo que se acreditará mediante informe de la citada autoridad laboral, solicitado por el órgano instructor, no pudiendo ser beneficiaria durante el periodo de tiempo que determine la sanción.

Solicitudes

La solicitud de ayuda, acompañada de la documentación precisa, se presentará en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Avda. Ranillas, 5 D, 1.ª planta- o bien en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón de Zaragoza, Huesca y Teruel, y en las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón, así como por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta orden en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

Teléfono: 976 714 000

Sitio Web: http://w.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/EducacionUniversidadCulturaDeporte

Enlaces: Acceso información pública oficial