Subvenciones para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas y bienes muebles de la Comunitat Valenciana

Extracto de la Resolución de 31 de agosto de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas y bienes muebles de la Comunitat Valenciana. [2017/7813]

Reloj Período Período: 09/09/2017 al 19/09/2017
Qué:Financiación
Quién:Entidades culturales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El objeto de la subvención es financiar la modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las infraestructuras de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas y la restauración de los bienes muebles inventariados de la Comunitat Valenciana.

Cuantía

El importe máximo global de las subvenciones a conceder en esta convocatoria será de 500.000 euros.
El importe máximo por beneficiario será de 10.000,00 euros. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada, ni el límite establecido en las bases de la convocatoria, para que las mismas tengan la consideración de ayudas de minimis.

Beneficiarios

a) Los titulares de los museos y colecciones museográficas permanentes, reconocidas de conformidad con lo establecido en la Ley
4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del patrimonio cultural valenciano, y en la Orden de 6 de febrero de 1991, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, sobre el reconocimiento de museos y colecciones museográficas permanentes.
b) Los ayuntamientos, entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro titulares de bienes muebles incluidos en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano.

Solicitudes

Las subvenciones están acogidas al régimen de minimis. La presentación de las solicitudes podrá ser presencial o telemática. Para poder efectuar el pago, los adjudicatarios deberán presentar, con anterioridad al 10 de noviembre de 2017, una cuenta justificativa, de los gastos ocasionados por la actividad o actividades para las que se solicita la subvención.

Plazo

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Consellería d'Educació Cultura i Esport

Av. Campanar, 32

Teléfono: 96 317 52 02

Email: http://www.cece.gva.es/consultas_form.asp

Sitio Web: http://www.cece.gva.es/default.asp

Enlaces: Acceso información pública oficial