Ayudas para desplazamientos culturales a / desde la península, correspondientes al año 2017

Extracto de la Resolución de 1 de septiembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las ayudas para desplazamientos culturales a / desde la península, correspondientes al año 2017

Reloj Período Período: 10/09/2017 al 29/09/2017
Qué:Cultura y ocio
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:España

Descripción

Las ayudas se concederán a proyectos o actividades culturales que cumplan los siguientes requisitos:
Las ayudas se concederán a proyectos y actividades culturales que lleven aparejados gastos de desplazamiento a/desde la península.
Los proyectos y actividades deberán consistir en una acción cultural entre cuyos fines se encuentre la movilidad de artistas y operadores culturales, la circulación de obras y bienes culturales por todo el territorio nacional.
Los proyectos y actividades deberán haberse ejecutado, total o parcialmente, entre el 1 de julio de 2016 y 30 de junio de 2017.
Los solicitantes deberán proceder de una comunidad autónoma distinta a la del destino para el que se solicita la ayuda. Para determinar la procedencia del solicitante se tendrá en cuenta la sede social de la entidad.
Si la comunidad autónoma de procedencia está en la península el lugar de celebración de la actividad deberá ser extra peninsular (Canarias, Illes Balears, Ceuta o Melilla). En el caso de que la comunidad autónoma de procedencia sea extra peninsular, el destino de la acción cultural puede ser cualquier comunidad autónoma distinta a la de procedencia (peninsular o extra peninsular).

Cuantía

Importe total de la convocatoria: de 350.000,00 €
Importe máximo de subvención por beneficiario será del 70% del coste del proyecto y hasta 90.000,00 €.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas sin ánimo de lucro de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en España.
Quedan excluidas las personas físicas, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.
No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los Madrazo, 15

Teléfono: 913277681

Sitio Web: http://www.educacion.gob.es/portada.html

Enlaces: Acceso información pública oficial