Ayudas para la investigación sobre el Patrimonio Cultural Aragonés dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro para el año 2017

ORDEN ECD/1325/2017, de 24 de agosto, por la que se convocan ayudas para la investigación sobre el Patrimonio Cultural Aragonés dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro para el año 2017.

Reloj Período Período: 13/09/2017 al 26/09/2017
Qué:Cultura y ocio
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Aragón

Descripción

1. Se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14, punto 2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, para la realización de actividades científicas y de investigación, desarrolladas en 2017 y hasta la fecha fijada como término de la justificación, dirigidas al impulso de proyectos y actuaciones de investigación que ayuden a mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Aragón, con sujeción a las bases reguladoras aprobadas por Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, publicada en el “Boletín Oficial de Aragón”, número 57, de 23 de marzo de 2016, modificada mediante Orden ECD/763/2017, de 31 de mayo.
2. Podrán ser objeto de esta convocatoria las actividades científicas y de investigación desarrolladas por asociaciones sin ánimo de lucro, siempre que se desarrollen para la elaboración, gestión y coordinación de las acciones de investigación sobre el Patrimonio Cultural Aragonés, en especial de la elaboración de repertorios e inventarios, así como para actividades arqueológicas o paleontológicas, la documentación de los bienes que lo integran y la promoción y difusión de los resultados de las investigaciones sobre historia de Aragón.
En ningún caso, serán objeto de esta convocatoria los gastos que supongan una inversión real sobre bienes de la Comunidad Autónoma que serían objeto de otro Capítulo del Presupuesto de Gastos de la Comunidad Autónoma.
3. Serán subvencionables todas aquellas actividades que vayan a realizarse con anterioridad a la fecha fijada como término de la justificación.
4. Se concederán ayudas por una cuantía total de 40.000 euros con cargo al presupuesto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del ejercicio 2017, en la aplicación presupuestaria G/18060/4581/480378/91002, PEP. 2014/000033.
5. Sólo se subvencionará un proyecto por peticionario. En caso de que el solicitante presente más de uno, sólo podrá ser subvencionado el que haya obtenido mayor puntuación, siempre que a esa puntuación le corresponda ayuda.

Cuantía

Según lo establecido en el artículo 5, punto 1 de la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural, modificado mediante Orden ECD/763/2017, de 31 de mayo, la cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 10.000 euros.
La cuantía de la subvención será la máxima establecida en esta convocatoria si el proyecto obtiene la máxima puntuación, 80 puntos, disminuyendo la misma en proporción a la puntuación conseguida tras la valoración del proyecto según los criterios establecidos en el apartado séptimo de esta orden. La cuantía así obtenida (a través de la puntuación otorgada) supondrá un porcentaje sobre el presupuesto de la actividad, de manera que de no justificarse la totalidad del proyecto, siempre y cuando se haya cumplido la finalidad de la subvención, dicho porcentaje será el que se aplicará a la suma de la justificación presentada, tal y como se indica en el apartado decimoquinto. En todo caso, deberá justificarse la realización total de la subvención mediante financiación de otros órganos o propia. El importe de la subvención no podrá superar la cantidad solicitada.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas subvenciones asociaciones sin ánimo de lucro.
No podrán obtener la condición de beneficiario de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria las asociaciones sin animo de lucro que concurran en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
El beneficiario no debe tener ninguna deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el articulo 20 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
La Dirección General de Cultura y Patrimonio verificará que el solicitante se encuentre al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma y con la Seguridad Social, según establece el apartado decimocuarto, punto 5, que regula las obligaciones del beneficiario. El interesado podrá denegar expresamente el consentimiento para que el órgano gestor recabe los certificados acreditativos, según se determina tanto en el artículo 20.3 de la Ley de Subvenciones de Aragón como en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, siendo en este caso necesario que el interesado acredite documentalmente el cumplimiento de las referidas obligaciones. Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 b) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, y el artículo 4 de la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural, no podrán ser beneficiarios de subvenciones aquellos que no acrediten el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que les hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores por la Comunidad Autónoma de Aragón, sus organismos autónomos y entidades de Derecho Público, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto.

Solicitudes

1. Las solicitudes de subvención, ajustadas al modelo que figura como anexo I, se presentarán según lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y dirigidas a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, debiendo ir acompañadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural, modificado mediante Orden ECD/763/2017, de 31 de mayo, de la siguiente documentación:
a) Documentación original o copia compulsada que acredite la personalidad de la entidad solicitante: Fotocopia del NIF, de la inscripción en el Registro de Asociaciones y de los estatutos de la Asociación.
b) Documentación original o copia compulsada que acredite al representante de la entidad que solicita la subvención conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común: en su caso Acta actualizada de la Junta directiva o documento similar, a la fecha de presentación de la solicitud de subvención, donde conste la composición de la misma y el nombramiento del representante, fotocopia del N.I.F. del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación de N.I.F. o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, a través de medios electrónicos. En caso de que no consientan la realización de esta consulta, deberá indicarlo expresamente y aportar los documentos exigidos en esta convocatoria.
c) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad por la Administración Comunidad Autónoma, Organismos autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (anexo I).
e) Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (anexo I).
f) Ficha de terceros, señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en caso de no haberla aportado con anterioridad.
g) Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención y plazo estimado de ejecución de la misma, especificando si su ámbito de actuación afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón, si tiene ámbito nacional o internacional. Deberá incluir una relación de personal, técnicos o empresas a las que se encargue actividades para el proyecto, en el caso de personas físicas con vecindad administrativa en Aragón. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.
h) Presupuesto de la actividad, con el IVA desglosado, detallando los gastos a realizar en la ejecución de la misma.
i) Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación (aportaciones de la propia entidad o de otras).
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos obtenidos de las solicitudes pasarán a formar parte del fichero de Subvenciones de actividades científicas y de investigación sobre el Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Aragón, de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, cuya finalidad es recoger los datos de los solicitantes de subvenciones en materia de actividades científicas y de investigación sobre el Patrimonio Cultural Aragonés mediante convocatoria pública.
El órgano responsable del fichero, creado por Decreto 225/2012, de 8 de octubre, del Gobierno de Aragón, es la Dirección General de Cultura y Patrimonio, y la dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es el Servicio de Prevención, Protección e Investigación del Patrimonio Cultural, Avda. Ranillas, 5D, 2.ª planta, 50071, Zaragoza.
2. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Cultura y Patrimonio, podrá solicitar de los interesados cualquier tipo de información o de documentación complementaria.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y revisada la documentación aportada, exigida en esta orden, será de aplicación el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 9.4 de la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, de las bases reguladoras de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural, modificado mediante Orden ECD/ 763/2017, de 31 de mayo.
A estos efectos la Dirección General de Cultura y Patrimonio publicará en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte la notificación con el listado de solicitantes a los que se les solicita subsanación y la documentación requerida. El plazo de los diez días empezará a contar desde el día siguiente a la publicación en la referida página, cuya url es:
http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/EducacionCulturaDeporte/AreasGenericas/ci.01_Ayudas_Subvenciones.detalleDepartamento.
3. El texto íntegro de las Bases de la convocatoria y los impresos normalizados de solicitud, en virtud del artículo 27 de las Bases reguladoras se publicarán en el “Boletín Oficial de Aragón”, y en el Portal de Subvenciones del Gobierno de Aragón.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta orden en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

Teléfono: 976 714 000

Sitio Web: http://w.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/EducacionUniversidadCulturaDeporte

Enlaces: Acceso información pública oficial