Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de recuperación, difusión y conocimiento de la memoria histórica del Principado de Asturias

Extracto de la Resolución de 1 de septiembre de 2017, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de recuperación, difusión y conocimiento de la memoria histórica del Principado de Asturias.

Reloj Período Período: 13/09/2017 al 31/03/2018
Qué:Patrimonio histórico
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para sufragar proyectos e iniciativas promovidas por entidades sin ánimo de lucro, dirigidas a la recuperación, difusión y conocimiento de la memoria histórica (del período comprendido entre 1936 y 1977) y que favorezcan la convivencia, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Cuantía

La cuantía de la subvención a conceder se determinará en función del presupuesto aceptado y del orden que resulte de la valoración de los proyectos, de conformidad con los criterios establecidos en la base cuarta de las reguladoras de la presente subvención, y hasta que se agote el crédito disponible. Se podrá subvencionar hasta un importe máximo de cinco mil (5.000) euros por solicitante, sin que en ningún caso las subvenciones que se concedan puedan superar la cantidad solicitada.

Beneficiarios

Podrán ser entidades beneficiarias, las previstas en la Base Segunda de las reguladoras de la presente convocatoria.

Solicitudes

Las solicitudes de ayuda, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentará en el Registro General de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria pública de concesión de estas subvenciones en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Si, en uso de este derecho, el expediente es remitido por correo, habrá de ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por personal de correos antes de que se proceda a su certificación.

Las instancias de solicitud podrán descargarse desde la sede electrónica del Principado de Asturias https://sede.asturias.es, introduciendo el código de ficha de servicio 201700060.en el buscador de cabecera, situado en la parte derecha. Asimismo podrán recogerse en las dependencias de la Dirección General de Justicia (c/ Eduardo Herrera, “Herrerita”, s/n-2.ª Planta, en Oviedo).

La presente convocatoria será publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), en los términos recogidos en el artículo 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cada entidad o asociación solo podrá presentar una sola solicitud a la presente convocatoria de subvenciones, tanto de modo individual como conjuntamente con otras entidades o asociaciones.

Plazo

El plazo de justificación finalizará el día 31 de marzo de 2018.