Subvenciones del programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Orden HAC/40/2017, de 31 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones del programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Reloj Período Período: 12/09/2017 al 25/09/2017
Qué:Fomento del empleo
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Cantabria

Descripción

1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de subvenciones para la puesta en marcha de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario. Se entiende por lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario, aquellos proyectos que permiten incrementar, a través de la intervención de un entrenador profesional o coach, denominado coordinador LEES, las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de auto postulación de cara a la contratación por terceros, o bien uniéndose a otras personas para encontrar un empleo individual o colectivo, o bien creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo. A los efectos establecidos en esta Orden, se entiende por participantes a las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo y servicios o solicitantes de servicios en el Servicio Cántabro de Empleo, así como las personas inscritas como demandantes de empleo y servicios o como solicitantes de servicios, ocupadas, con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales, seleccionadas para participar en cada lanzadera y que serán tutorizadas por cada coordinador LEES.
2. El ámbito de aplicación territorial será la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía

1. La cuantía de la subvención por cada lanzadera de empleo y emprendimiento solidario se establece en 36.250,00 euros, estando destinada a financiar los siguientes gastos con los límites que se expresan a continuación
a) Contratación del/la coordinador/a LEES, 25.000,00 euros.
b) Gastos de organización y funcionamiento, hasta un máximo de 11.250,00 euros.
En este apartado solo serán subvencionables los siguientes gastos:
1.º Material formativo y de oficina.
2.º Contratación de formadores y ponentes externos.
3.º Material de difusión y comunicación.
4.º Gastos de organización de actividades, eventos y jornadas autorizadas.
5.º Desplazamientos y dietas.
6.º Asistencia técnica.
2. Los gastos, para poder ser subvencionables, deberán haberse realizado en los siguientes ámbitos temporales:
a) Contratación del/la coordinador/a LEES: durante la ejecución del proyecto de lanzadera.
b) Gastos de organización y funcionamiento: desde un mes antes al inicio de la ejecución del proyecto de lanzadera hasta su finalización.
3. Serán por cuenta de cada entidad beneficiaria todos los gastos asociados que puedan derivarse en concepto de alquiler de locales, equipos informáticos y equipos auxiliares.

Beneficiarios

1. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los municipios y las entidades locales supramunicipales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o sus entidades dependientes, que cumplan los siguientes requisitos:
a) Los establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
b) Que gocen de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto.
c) Que tengan una población censada superior a 7.000 habitantes, según las últimas cifras de población publicadas por el Instituto Nacional de Estadística a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, resultantes de la revisión del padrón municipal. No obstante, podrán participar todos los municipios integrantes de la Mesa Especial Besaya del Diálogo Social, que figuran en el anexo II.
d) Contar con la siguiente infraestructura mínima:
1.º Una sala de uso común con capacidad para 25 personas.
2.º Un despacho independiente para uso exclusivo del/la coordinador/a LEES y para su utilización en sesiones individuales.
3.º Acceso simultáneo a diez equipos informáticos con acceso a Internet de banda ancha.
4.º Equipos de telecomunicaciones, imagen y sonido, y proyección audiovisual.
e) Acreditar una demanda de, al menos, 15 personas interesadas que cumplan los requisitos para participar en la lanzadera. Estas personas podrán estar inscritas en el municipio o en otros próximos al mismo.
2. Las entidades solicitantes, para ser beneficiarias, deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Solicitudes

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual será facilitado por el Servicio Cántabro de Empleo o podrá conseguirse en la página Web de dicho organismo (www.empleacantabria.com), y serán dirigidas a la Dirección del Servicio Cántabro de Empleo.
Las solicitudes podrán ser presentadas:
a) De forma presencial, a través de cualquiera de las siguientes vías:
1.º En el registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo.
2.º En el registro de la Red de Oficinas de Empleo (sitas en Santander, Maliaño, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente y Reinosa).
3.º En las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Si en uso de este derecho el expediente es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S.A. antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.
b) Telemáticamente: a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en los términos establecidos en el Decreto 74/2014, de 27 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
No obstante, a partir del 2 de octubre de 2018, por aplicación de lo dispuesto en la disposición final séptima de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, las solicitudes deberán ser presentadas de acuerdo con lo establecido en su artículo 16.4.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Cantabria”.
Cada entidad interesada podrá presentar una sola solicitud por convocatoria.
La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación incondicionada de las presentes bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Teléfono: 942 207 389

Sitio Web: http://www.cantabria.es/web/consejeria-de-economia-y-hacienda

Enlaces: Acceso información pública oficial