Ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de conservación, fomento y mejora de los recursos cinegéticos

DECRETO 137/2017, de 5 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de conservación, fomento y mejora de los recursos cinegéticos. (2017040146)

Reloj Período Período: 12/09/2017 al 09/10/2017
Qué:Proyectos
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Extremadura

Descripción

Este decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas en materia de conservación, fomento y mejora de la riqueza cinegética en la Comunidad Autónoma de Extremadura de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de caza de Extremadura.

Cuantía

1. El importe máximo de la subvención concedida por solicitud y convocatoria no podrá exceder de 14.000 euros.
2. La cuantía individualizada se determinará en la Resolución de concesión de la ayuda en función de las actuaciones, subvencionándose el 100 % del gasto realizado, con las siguientes limitaciones:
a) Contratación de personal para la realización de tareas de vigilancia y gestión de la caza: Se establece como máximo 14.000 euros por beneficiario.
b) Siembras: Se subvenciona un máximo de 10 hectáreas.
c) Núcleos de aclimatación de conejos para reforzamiento de las poblaciones: Sólo se subvencionará una unidad por solicitud, por un importe máximo de 9.000 euros.
d) Construcción de majanos para conejos: Se subvencionarán como máximo seis unidades por solicitud, con un importe máximo de 400 euros por unidad.
e) Introducción, reintroducción o reforzamiento de conejos: Se autorizará como máximo la introducción de 10 conejos por majano a un precio máximo de 12 euros por conejo. El importe máximo de subvención para esta actuación es de 1.200 euros por solicitud.
f) Adquisición e instalación de unidad comedero-bebedero. Se subvencionarán como máximo cuatro unidades con un límite de 480 euros por solicitud.
g) Comederos selectivos de jabalí: Se subvencionarán como máximo cinco unidades por solicitud con un precio máximo de 195 euros por unidad.
h) Construcción de puntos de agua: Se subvencionará una única construcción por solicitud con un importe máximo de subvención de 1.500 euros.
i) Corrector vitamínico para especies de caza mayor: Se establece como máximo 250 euros por solicitud.
j) Instalación de elementos de anclaje en cerramientos cinegéticos. Se establecen los siguientes precios máximos: Cable: 1,00 euros por metro lineal; Piquetas: 1,40 euros por metro lineal; Cable + piquetas: 2,00 euros por metro lineal.

Beneficiarios

1. Pueden ser beneficiarios de las ayudas las sociedades locales de cazadores y los titulares de cotos privados de caza.
2. Para ser beneficiario es preciso cumplir los siguientes requisitos:
a) El solicitante no puede hallarse incurso en ninguno de los supuestos que impiden obtener la condición de beneficiario a tenor de lo previsto en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se acreditará mediante declaración responsable incluida en el modelo de solicitud.
b) Debe estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, con la Hacienda autonómica y frente a la Seguridad Social antes de la propuesta de resolución de la ayuda que proceda y en el momento inmediatamente anterior al abono de la subvención que corresponda. Se acreditará a elección del beneficiario según se dispone en el artículo 12 apartados 3 y 4.
c) El coto de caza en el que se realizarán las actuaciones debe tener autorización en vigor y no tener suspendidos sus aprovechamientos cinegéticos el último día del plazo de presentación de solicitudes. Este requisito debe mantenerse hasta la finalización del plazo de justificación de las ayudas. Se comprobará de oficio por la Dirección General competente en materia de caza.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el modelo que se apruebe en la orden de convocatoria, por alguno de los siguientes medios:
a) A través de la Plataforma ARADO (Apoyo para Rellenar Ayudas y Declaraciones Online), en la dirección web: http//www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.
b) En los lugares y formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el articulo 7 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Serán inadmitidas las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía

Av. Luis Ramallo, s/n

Teléfono: 924002000

Sitio Web: http://aym.juntaex.es/home

Enlaces: Acceso información pública oficial