Ayudas para la protección de las zonas de nidificación del sisón (Tetrax tetrax) en La Rioja, durante la época de cría

Orden 14/2017, de 6 de septiembre, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la protección de las zonas de nidificación del sisón (Tetrax tetrax) en La Rioja, durante la época de cría

Reloj Período Período: 12/09/2017 al 30/09/2017
Qué:Sector rural
Quién:Particulares
Dónde:La Rioja

Descripción

1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de concesión por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, de ayudas económicas con carácter de subvención, para compensar económicamente la pérdida de renta que origine la realización de determinadas prácticas agrícolas, que posibiliten la reproducción del sisón en terrenos sitos en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2. El ámbito territorial de aplicación de la presente Orden es el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cuantía

El importe de la subvención se calculará en función de la superficie de las parcelas de barbecho que se acojan a la ayuda. La cuantía máxima a pagar por hectárea se determinará en la Resolución anual de convocatoria.


Beneficiarios

1. Podrán acogerse a lo dispuesto en la presente Orden los cultivadores, sean propietarios o no, de fincas en barbecho donde se detecte la existencia de cantaderos de sisón.

También podrán acogerse a lo dispuesto en la presente Orden los cultivadores, sean propietarios o no, de fincas en barbecho situadas en su totalidad o en más de un 50%, en un radio de 300 metros alrededor de los cantaderos.

2. El barbecho deberá contar con vegetación natural espontánea de altura igual o superior a los 25 cm. en el momento de localización del cantadero.

3. Será requisito indispensable para la obtención de la ayuda que se realicen todas y cada una de la prácticas agrícolas establecidas en el Artículo 2.

4. Quedan excluidas de la presente ayuda las parcelas de barbecho utilizadas para medidas compensatorias derivadas de una Declaración de Impacto Ambiental.

5. Será necesario, para los beneficiarios, que no concurran en los mismos ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario del artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para ello, el solicitante de las ayudas que perciba subvenciones y ayudas públicas cuya cuantía acumulada supere la cantidad de 3.000 euros por año, deberá presentar, juntamente con la solicitud, los certificados que acrediten hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o, en su caso, hacer declaración responsable de no estar sujeto a la obligación de presentar declaración de impuestos u obligado a estar inscrito como empresa en la Seguridad Social, ni afiliado en régimen especial alguno. La aportación de las citadas certificaciones se sustituirá, siempre que se cuente con el consentimiento expreso de los interesados, por la cesión de los correspondientes datos al órgano gestor por parte de las entidades correspondientes.

Los beneficiarios de subvenciones y ayudas públicas cuya cuantía acumulada no supere por perceptor y año, para el mismo objeto subvencionable, la cantidad de 3.000 euros, estarán exonerados de la citada acreditación, de acuerdo al artículo 14.2.i) del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Solicitudes

 Las solicitudes de subvención se formularán en el modelo normalizado que figura como Anexo a la presente Orden, que se facilitará en la Dirección General de Medio Natural, en el Servicio de Atención al Ciudadano y en la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será el que se establezca en la Resolución de convocatoria anual.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Avda. de la Paz, 8-10

Teléfono: 941-291248

Sitio Web: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=25848

Enlaces: Acceso información pública oficial