Subvenciones destinadas a la realización de proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones sociolaborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas

RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 2017, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas a la realización de proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones sociolaborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas de temporada y campaña. [2017/11591]

Reloj Período Período: 20/12/2017 al 19/01/2018
Qué:Social-laboral
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Convocar para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas a la financiación de proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones socio-laborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas de temporada y campaña reguladas por la Orden 4/2015, de 1 de septiembre de 2015, de la Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las citadas subvenciones (DOGV 7611, 09.09.2015).
Podrán ser objeto de esta subvención los proyectos que tengan como finalidad la realización de actividades que supongan una mejora de las condiciones socio-laborales de inmigrantes temporeros, de entre las que figuran en la base quinta de la citada orden 4/2015, de 1 de septiembre de 2015, de la Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Cuantía

1. El proceso de asignación del crédito entre las entidades beneficiarias se realizará teniendo en cuenta la dotación total de la convocatoria y la puntuación global obtenida por el conjunto de las entidades beneficiarias, siendo el cociente entre ambos elementos el que determinará el valor/punto, que servirá como valor de referencia para efectuar el reparto del crédito.
2. En ningún caso, la subvención concedida podrá ser superior al importe solicitado por la entidad beneficiaria.

Beneficiarios

1. El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
2. Para obtener la condición de beneficiarios de las ayudas reguladas en la Orden 4/2015, de 1 de septiembre de 2015, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones sociolaborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas de temporada y campaña, las organizaciones empresariales agrarias deberán cumplir los requisitos establecidos en la base tercera de la mencionada orden.

Asimismo, las entidades beneficiarias de la subvención deberán cumplir las obligaciones recogidas en la base cuarta de la mencionada orden 4/2015, de 1 de septiembre de 2015, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Solicitudes

La tramitación y presentación de solicitudes, junto los anexos y la documentación correspondiente, se debe realizar exclusivamente por medios electrónicos, por quien ostente la representación legal de la entidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Para poder acceder a este sistema electrónico, el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado  reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos emitidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana.
En el caso de presentar un certificado digital de persona física y que se actúe en representación de una persona jurídica, se deberá inscribir previamente en el Registro de representaciones de carácter voluntario ante la Generalitat para la realización de trámites por vía electrónica.
El punto de acceso a la tramitación electrónica es la Sede Electrónica de la Generalitat, accesible en la web https://sede.gva.es. Este trámite también estará disponible en el enlace siguiente: http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=17740
La solicitud y la documentación preceptiva presentada por otros medios diferentes de los previstos determinará la exclusión de oficio de
esta convocatoria.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
El incumplimiento de este plazo determinará automáticamente la exclusión de la convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Vicepresidència del Consell i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives

Teléfono: 963428500

Sitio Web: http://www.bsocial.gva.es/ca

Enlaces: Acceso información pública oficial