Ayudas para el ahorro y eficiencia energética en el sector público, industrial y sector de la edificación, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2018

Ayudas para el ahorro y eficiencia energética en el sector público, industrial y sector de la edificación, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2018. 

Reloj Período Período: 29/12/2017 al 28/01/2018
Qué:Eficiencia energética
Quién:Pymes
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Convocar ayudas públicas para 2018, en régimen de concurrencia competitiva, para el ahorro y eficiencia energética en el sector industrial.

Cuantía

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 150.000 euros, imputables a las partidas presupuestarias del ejercicio 2018 indicadas en el cuadro resumen, siendo su distribución la siguiente:
Programa de mejora de la eficiencia energética en instalaciones del proceso productivo industrial y de la actividad empresarial: 150.000 euros La cuantía de la subvención para el programa de ayuda convocado será la siguiente: 40 % del coste subvencionable aprobado (IVA excluido), con el límite de 60.000 euros, por beneficiario.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las pymes, en los sectores industriales, turístico, comercial y de servicios, con un consumo energético superior a 1 tep/año, que aparezcan dadas de alta en las divisiones 2 a 4, 6, 7 y 9 de la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas, con exclusión de las pertenecientes a la industria extractiva energética, refino de petróleo, tratamiento de combustibles nucleares, generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

A los efectos de esta orden se consideran pymes a todas aquellas entidades que ejerzan una actividad económica, ocupen a menos de 250personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros. No se entenderán como pymes no obstante, y por tanto no ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente orden, aquellas personas físicas que ejerzan como autónomos, así como a las comunidades de bienes.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica dela Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha(https://www.jccm.es) o a través de la página de la oficina virtual en la dirección web https://ovcis.castillalamancha.es/. Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Todos los trámites relacionados con las solicitudes de ayudas se notificarán de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para ello, en el momento de la solicitud, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo y Economía

Teléfono: 925288000

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/empleoyeconomia

Enlaces: Acceso información pública oficial