Becas de formación práctica en el Área de Gestión del Medio Natural para biólogos, licenciados en Ciencias Ambientales, ingenieros de Montes e ingenieros Técnicos Forestales

Extracto de la Orden del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 19 de diciembre de 2017, por la que se convocan para el año 2018 dos becas de formación práctica en el Área de Gestión del Medio Natural para biólogos, licenciados en Ciencias Ambientales, ingenieros de Montes e ingenieros Técnicos Forestales.

Reloj Período Período: 03/01/2018 al 23/01/2018
Qué:Becas
Quién:Particulares
Dónde:Cantabria

Descripción

Se convocan para 2018 dos becas que tendrán por objeto la especialización y formación práctica en el área de la conservación de la naturaleza, gestión de la caza y la pesca continental, Espacios Naturales Protegidos y Red Natura 2000, conservación de especies protegidas y gestión y ordenación forestal, así como la realización de estudios y trabajos técnicos en estas materias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
La concesión de las becas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio 2018.

Cuantía

La beca tendrá un importe mensual de 800,00 euros brutos/mes.

Beneficiarios

1.- Podrán solicitar la concesión de las becas quienes estén en posesión de cualquiera de los siguientes títulos:
— Grado en Biología o licenciado en Ciencias Biológicas.
— Grado en Ciencias Ambientales o licenciado en Ciencias Ambientales.
— Grado en Ingeniería Forestal, ingeniero de Montes o ingeniero Técnico Forestal.
— Grado en Ingeniería del Medio Natural.
2.- Los interesados podrán presentar solicitudes siempre que:
a) No hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
b) Sean españoles o nacionales de un país de la Unión Europea.
c) No hayan sido separados del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario.
d) No estén incursos en cualquiera de las prohibiciones del artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.
e) No hayan renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.
f) Acrediten preparación teórica en las materias contenidas en la disposición segunda. La preparación teórica mínima que deberá acreditarse será la de haber cursado estudios relativos a las materias indicadas.
g) Que no hayan sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por un periodo igual o superior a dos años.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Los solicitantes de la beca deberán presentar una instancia, conforme al modelo que figura como Anexo de la presente Orden, dirigida al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Ofi cial de Cantabria, en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (Calle Albert Einstein nº 2, 39011, de Santander), o en cualquiera de los lugares previstos al efecto por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo.

Para ello podrán utilizarse los registros telemáticos, conforme a lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
A la solicitud se acompañará la documentación que se recoge en el apartado 2 de la base quinta de la Orden MED/31/2016, de 4 de mayo.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación

C/ Albert Einstein, 2

Teléfono: 942 20 78 53

Sitio Web: http://ganaderiapescaydesarrollorural.cantabria.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial