Ayudas para becas de colaboración en mediación intercultural

RESOLUCIÓN de 22 de diciembre 2017, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las ayudas para becas de colaboración en mediación intercultural.
[2017/12222]

Reloj Período Período: 04/01/2018 al 24/01/2018
Qué:Becas
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Convocar la concesión de nueve becas, bajo los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, destinadas a mediadores interculturales acreditados según la Orden 8/2011, de 19 de mayo, de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, por la que se regula la acreditación de la figura del mediador intercultural y el Registro de Mediadores Interculturales de la Comunitat Valenciana, por el procedimiento de concurrencia competitiva, para la realización de prácticas profesionales en mediación intercultural en la Dirección General de Inclusión Social, en la Oficina de Atención a las Personas Migrantes (OAPMI) que se designe por la Dirección General de Inclusión Social.

Cuantía

1. La presente convocatoria de subvenciones se realiza por el procedimiento de tramitación anticipada de expedientes de gasto, previsto en la Orden de 26 de septiembre de 1994, de la Conselleria de Economía y Hacienda.
2. El Proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2018 prevé la existencia de la línea de subvención S6582 en la aplicación presupuestaria 16.02.02.313.50.4, dotada con un importe de 100.000 euros.
3. En todo caso, el crédito asignado quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente para atender la subvención en la Ley de presupuestos de la Generalitat que resulte aprobada para el ejercicio 2018.
4. Una vez aprobada y publicada la citada ley de presupuestos, por resolución de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se dará publicidad a la línea presupuestaria concreta y a los importes globales máximos definitivos destinados a la concesión de las ayudas previstas en la presente convocatoria.

Beneficiarios

1. El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

2. Para obtener la condición de beneficiarios de las ayudas reguladas en la Orden 5/2017, de 17 de julio, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, las entidades sin ánimo de lucro, deberán cumplir los requisitos establecidos en la base segunda de la mencionada orden.
Asimismo, las entidades beneficiarias de la subvención deberán cumplir las obligaciones recogidas en la base decimosegunda de la Orden 5/2017, de 17 de julio, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Solicitudes

Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán la solicitud exclusivamente por vía electrónica, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Para ello, accederán a la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), pincharán en el apartado «Servicios on-line» y buscarán el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto.
La sede electrónica de la Generalitat, accesible en la dirección http://sede.gva.es, es el lugar desde donde se realizarán las actuaciones y procedimientos y se prestaran los servicios que requieran la identificación de la Generalitat en las relaciones con los ciudadanos. Es el lugar desde el cual se inicia la tramitación.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
El incumplimiento de este plazo determinará automáticamente la exclusión de la convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Vicepresidència del Consell i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives

Teléfono: 963428500

Sitio Web: http://www.bsocial.gva.es/ca

Enlaces: Acceso información pública oficial