Subvenciones a empresas radicadas en la CAPV para la contratación de profesionales vascos retornados a Euskadi

ORDEN de 27 de diciembre de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula y se convoca, para el ejercicio 2018, el programa LANdhome de concesión de subvenciones a empresas radicadas en la CAPV para la contratación de profesionales vascos retornados a Euskadi.

Reloj Período Período: 05/01/2018 al 31/10/2018
Qué:Empresa
Quién:Empresas
Dónde:País Vasco

Descripción

La presente Orden tiene por objeto regular y convocar, bajo la denominación de Programa LANdhome, las ayudas destinadas a proporcionar un apoyo público que estimule el retorno de profesionales vascos que estén desarrollando sus carreras en el exterior a empresas con razón social en la CAPV (en adelante, empresas vascas).

Cuantía

1.– Los recursos económicos, destinados a la finalidad del artículo 1, ascienden a la cantidad de 200.000 euros; 100.000 de crédito de pago de 2018 y 100.000 euros de crédito de compromiso de 2019 con cargo a los Presupuestos Generales de la CAPV.

2.– Los recursos económicos disponibles por el programa LANdhome estarán consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El volumen total de ayudas a conceder con cargo a la presente convocatoria, no podrá superar el importe consignado en este artículo o el que resulte de su actualización, conforme al régimen de vinculación crediticia o de modificación presupuestaria previsto en la legislación vigente. No procederá por tanto la concesión de nuevas ayudas una vez agotado dicho importe, suspendiéndose a partir de ese momento la eficacia de la presente disposición. En su caso, de ambas circunstancias se dará publicidad mediante Resolución del Viceconsejero de Industria.

Beneficiarios

1.– Podrán acceder a las ayudas contempladas en las presentes bases las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y que cuenten con un plan de internacionalización vigente.

2.– Quedan excluidas del alcance de estas bases las entidades y empresas del sector público.

3.– Quedan excluidas igualmente las entidades y empresas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con Seguridad Social, que se no hallen al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, o se hallen en cualquier otra situación que sea causa impeditiva conforme al artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.– No podrán ser beneficiarias aquellas entidades y empresas que hayan sido sancionadas penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, así como las que estén incursas en prohibición legal alguna que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación por razón de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres.

5.– La condición para poder ser beneficiaria habrá de mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la subvención.

Solicitudes

1.– La tramitación de las ayudas reguladas por la presente Orden se efectuara de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.– Las empresas interesadas deberán solicitar, consultar y realizar todos los trámites del procedimiento utilizando medios electrónicos.

Las especificaciones para la utilización de medios electrónicos en la tramitación de estas ayudas estarán disponibles utilizando la sede electrónica de http://www.euskadi.eus

3.– La solicitud estará disponible en la sede electrónica del órgano competente en materia de Internacionalización, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en euskadi.eus

4.– La solicitud, que irá firmada por el representante legal de la entidad solicitante, se presentará acompañada de la documentación soporte a la que se refiere el artículo 10 de la presente Orden.

5.– Las entidades solicitantes tienen derecho a utilizar cualquiera de los dos idiomas oficiales de la CAPV, tanto de forma oral como escrita, en sus relaciones con el Departamento, y a ser atendidos en el mismo idioma.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, y hasta las 12:00 horas del 31 de octubre de 2018.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Desarrollo Económico y Competitivadad

Teléfono: 012

Sitio Web: http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-636/es/

Enlaces: Acceso información pública oficial