Ayudas destinadas a financiar acciones formativas con destino a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

EXTRACTO de la Orden de 29 de diciembre de 2017, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar acciones formativas con destino a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, orientados profesionalmente a la docencia y a la intervención en programas socioeducativos, cofinanciadas con el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el año 2018.

Reloj Período Período: 09/01/2018 al 05/02/2018
Qué:Educación y formación
Quién:Particulares
Dónde:Castilla y León

Descripción

La presente orden tiene por objeto convocar ayudas destinadas a financiar acciones formativas con destino a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, orientados profesionalmente a la docencia y a la intervención en programas socioeducativos, cofinanciadas con el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el año 2018.

Cuantía

La cuantía global de créditos destinado a estas ayudas es de TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS EUROS (334.400 €), que se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 07.05.322A05.48090.0 de los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León correspondiente al año 2018.
La cuantía de la ayuda por beneficiario se calculará aplicando el precio hora, que será de 7,65 €, al número de horas realizadas al mes, todo ello multiplicado por el número de meses que abarca la convocatoria.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar inscrito en el registro de garantía juvenil con la condición de beneficiario. http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html
b) Estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente requerido en el puesto solicitado, correspondientes a los perfiles profesionales descritos en el anexo I.
c) Estar empadronado en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
d) Estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
e) No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
f) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación

Teléfono: 955 064 000 / 9

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/portada.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial