Ayudas correspondientes a la submedida 8.3 “Prevención de daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes”

Orden de 27 de diciembre de 2017, de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, de modificación parcial de la Orden de 28 de diciembre de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a la submedida 8.3 “Prevención de daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes”, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

Reloj Período Período: 12/01/2018 al 11/02/2018
Qué:Medio Ambiente
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Región de Murcia

Descripción

Modificación parcial de Orden de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de 28 de diciembre de 2016 (B.O.R.M. nº 1, de 3 de enero de 2017), por el que se establecen las bases reguladoras de la ayuda correspondiente a la submedida 8.3 “Prevención de daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes”, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

1. Las solicitudes de las ayudas se presentarán dirigidas al Consejero de
Turismo, Cultura y Medio Ambiente, conforme al modelo oficial que figura como Anexo I a esta Orden y, en su caso, al Anexo XI y XII.
2. La presentación de la solicitud se realizará por vía telemática, a través del programa Démeter Web, al que se puede acceder entrando en la página web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: http://www.carm.es/. Una vez en la página, en el apartado “Gobierno y Consejerías” seleccionamos “Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca”. A la derecha de la página de la Consejería en el apartado “Destacados”, hay que pinchar en “Oficina Virtual” de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. La presentación telemática de la solicitud se podrá hacer directamente por aquellos solicitantes que dispongan de firma electrónica y Código “Démeter”, o bien, a través de las Entidades  colaboradoras acreditadas ante la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, conforme al Decreto 55/2008, de 11 de abril. El resto de la documentación se adjuntará en PDF siguiendo las indicaciones de la citada plataforma.
3. La utilización del programa “Démeter Web”, se realizará siguiendo las instrucciones del anexo XVIII de esta Orden.
4. Las personas físicas podrán, de igual forma, realizar solicitud en formato papel imprimiendo y firmando la captura “Démeter” y presentándola en el Registro General de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente (Avda. Teniente Flomesta s/n. 30071 - Murcia), o en cualquiera de los lugares a los que hace referencia el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Esta excepción no se aplica a los sujetos obligados según artículo 14.2 de la Ley 39/2015, que deberán presentar su solicitud vía “Démeter Web”.”

Plazo

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura y Agua

Plaza Juan XXIII, s/n

Teléfono: 968 362 000 / 0

Sitio Web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=80&IDTIPO=140&RASTRO=c$m22660

Enlaces: Acceso información pública oficial