Subvenciones para impulsar la elaboración de planes municipales de inclusión y cohesión social

RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2017, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones para impulsar la elaboración de planes municipales de inclusión y cohesión social. [2018/457]

Reloj Período Período: 24/01/2018 al 23/02/2018
Qué:Social-laboral
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Se convocan para el ejercicio 2018 subvenciones para impulsar la elaboración de planes municipales de inclusión y cohesión social, reguladas por la Orden 11/2017, de 18 de diciembre, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para impulsar la elaboración de planes municipales de inclusión y cohesión social (en adelante Orden 11/2017).

Cuantía

1. El Proyecto de ley de presupuestos para el ejercicio 2018 prevé la existencia de la línea de subvención S5176000 en aplicación presupuestaria 16.02.02.313.50, dotada por un importe máximo estimado de 500.000 € euros destinada en su totalidad.
2. No obstante, el importe global máximo de las ayudas convocadas por la presente orden quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente para atenderlas en la Ley de presupuestos de la Generalitat que resulte aprobada para el ejercicio 2018.
3. Una vez aprobada y publicada la citada ley de presupuestos, por resolución de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, se dará publicidad a la línea presupuestaria concreta y a los importes globales máximos definitivos destinados a la concesión de las ayudas previstas en la presente convocatoria, en caso de que dichos importes sean superiores a las dotaciones que para las citadas líneas figuran en los párrafos anteriores.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

a) Modelo y presentación de solicitudes
De conformidad con lo previsto en la disposición adicional única de la orden, las solicitudes de subvención se presentarán exclusivamente por vía telemática, mediante la firma electrónica propia de la entidad solicitante o la de la persona que la represente. A efectos de participación en la presente convocatoria, se considera que la propia suscripción de la solicitud de subvención por las entidades susceptibles de ser beneficiarias, por sí mismas o por representante, implica la capacidad jurídica y de obrar necesaria para:
– Solicitar la ayuda.
– Permitir el acceso a la plataforma autonómica de interoperabilidad.
– Designar la cuenta bancaria donde se transferirá, en su caso, la subvención.
– Asumir las declaraciones responsables de no concurrencia de causa legal para obtener la condición de persona beneficiaria (art. 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones).
La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es, y constará de una parte general (común para todas las solicitudes de subvención a la Generalitat) y de una parte específica correspondiente a la presente convocatoria. En la parte específica se indicarán expresamente los conceptos que se determinan.
b) Documentación
1. La solicitud, debidamente cumplimentada, contendrá todos los aspectos necesarios para la valoración de la actividad a subvencionar.
Aquellos datos o extremos que no hayan sido aportados no podrán ser
tenidos en cuenta a efectos de su valoración.
2. La documentación a presentar, correctamente cumplimentada y firmada por un representante debidamente autorizado para ello, será la siguiente:
a) Certificado de acuerdo del Pleno en que se autoriza a impulsar el Plan y la creación del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales (anexo I).
b) Memoria explicativa (anexo lI).
c) La no autorización supondrá que el interesado deberá aportar, junto con la solicitud, los correspondientes certificados emitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Tesorería de la Seguridad Social, expresivos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
d) Modelo de domiciliación bancaria (anexo III), que servirá para acreditar la titularidad de la cuenta a través de la cual el beneficiario desea percibir la subvención, en el caso de ser nuevo perceptor o modificación de la cuenta bancaria.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El incumplimiento de dicho plazo determinará automáticamente la exclusión de la convocatoria.
Las solicitudes deberán ir dirigidas a la dirección territorial a la que corresponda la instrucción del expediente. La instrucción del expediente corresponderá a la dirección territorial en cuyo ámbito territorial corresponda la entidad local.

Datos Organismo Otorgante

Vicepresidència del Consell i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives

Teléfono: 963428500

Sitio Web: http://www.bsocial.gva.es/ca

Enlaces: Acceso información pública oficial