Subvenciones del Programa de infravivienda del Plan RehaVIta: Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020

EXTRACTO de la Orden de 26 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras aplicables a la concesión de las subvenciones del Programa de infravivienda del Plan RehaVIta: Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020, y se procede su convocatoria para el año 2018.

Reloj Período Período: 25/01/2018 al 01/06/2018
Qué:Rehabilitación de edificios y viviendas
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Galicia

Descripción

Estas subvenciones están dirigidas a prestar apoyo a los ayuntamientos de Galicia de menos de 10.000 habitantes para que puedan ayudar con carácter urgente a las unidades de convivencia que habiten, en condiciones de propietarias, en una edificación o en una vivienda que se encuentre en mal estado de conservación y no dispongan de recursos para acometer obras que permitan tener las mínimas condiciones de habitabilidad.
Asimismo, estas subvenciones tendrán por objeto permitir a los ayuntamientos de Galicia de menos de 10.000 habitantes rehabilitar edificaciones o viviendas de su patrimonio municipal para destinarlos a solucionar los problemas de residencia de unidades de convivencia que cumplan los requisitos fijados en esta orden.

Cuantía

1. Las subvenciones previstas en esta convocatoria se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 08.80.451A.760.0, por importe de 300.000 euros, y con cargo a la anualidad 2018 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia.
2. La cuantía establecida podrá ser objeto de ampliación mediante resolución de la Dirección General del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS), teniendo efecto después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, de conformidad con lo establecido en el artículo 30 del Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio.
3. Las ayudas a los ayuntamientos para las actuaciones señaladas podrán alcanzar hasta el 95% del presupuesto protegido de las obras, sin que en ningún caso puedan superar la cantidad de 15.000 euros por vivienda rehabilitada.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de Galicia de menos de 10.000 habitantes.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 1 de junio de 2018 y, en todo caso, en el momento del agotamiento del crédito presupuestario, que será publicado en el Diario Oficial de Galicia mediante resolución de la persona titular de la Dirección General del IGVS.

Datos Organismo Otorgante

Instituto Galego da Vivienda e Solo

Teléfono: 981 56 85 08

Sitio Web: http://igvs.xunta.es/web/igvs/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial