Ayuda para adquisición de medias de compresión normal por la que se suprimen determinadas ayudas socio-sanitarias y complementarias

Resolución de 29 de enero de 2018, de la Mutualidad General Judicial, por la que se crea la ayuda para adquisición de medias de compresión normal y se modifica consecuentemente la Resolución de 19 de diciembre de 2012, por la que se suprimen determinadas ayudas socio-sanitarias y complementarias y se modifican sus requisitos y cuantías.

Reloj Período Período: 01/01/2018 al 28/02/2018
Qué:Salud
Quién:Entidades
Dónde:España

Descripción

Por Resolución de 27 de junio de 2017, de la Mutualidad General Judicial (BOE 27 de junio de 2017) se publicó el nuevo Concierto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, por el que se fijan las condiciones para la dispensación de medicamentos, efectos y accesorios, fórmulas magistrales y preparados oficinales, vacunas antialergénicas y bacterianas incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y productos sin cupón precinto sometidos a visado y que hayan sido prescritos en receta oficial de MUGEJU. En dicho Concierto, cuya entrada en vigor se ha producido el día 1 de enero de 2018, no se contempla como producto financiable las medias de compresión normal, entre los productos sin cupón precinto sometidos a visado.

Cuantía

Media individual: hasta tres (3) por miembro inferior y año. Límite máximo, 70 €/unidad.
Panty: hasta tres (3) al año. Límite máximo, 100 €/unidad.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

La solicitud de la prestación se hará cumplimentando el impreso de solicitud de ayuda para prestaciones complementarias, que puede encontrarse en la web de la mutualidad, www.mugeju.es.
La solicitud, acompañada de los documentos que en cada caso se requieran según lo indicado en el punto 1.2, deberá presentarse en los Servicios Centrales de la Mutualidad General Judicial (calle Marqués del Duero, 7, 28001 Madrid), o la Delegación Provincial correspondiente o se remitirá por correo ordinario o en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).
Las ayudas podrán también solicitarse «on line», a través de la sede electrónica https://sedemugeju.gob.es, y del portal del mutualista: https://mugeju.mjusticia.es, para lo cual la persona interesada deberá disponer de documento nacional de identidad electrónico o certificado digital reconocido.

Plazo

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», y será aplicable a las ayudas por gastos producidos desde el día 1 de enero de 2018.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Justícia

San Bernardo, 45

Teléfono: 913902000

Email: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197907480/Contacto.html

Sitio Web: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197869883/DetalleInicio.html

Enlaces: Acceso información pública oficial