Ayudas al pago del alquiler en Cantabria

Decreto 4/2018, de 1 de febrero, por el que se aprueba la concesión de ayudas al pago del alquiler en Cantabria.

Reloj Período Período: 07/02/2018 al 06/03/2018
Qué:Vivienda
Quién:Particulares
Dónde:Cantabria

Descripción

El presente Decreto tiene por objeto regular el procedimiento y los requisitos para calificar el arrendamiento de una vivienda como alquiler protegido, así como regular el procedimiento de concesión directa de ayudas destinadas a pagar la renta mensual del alquiler de la vivienda dirigidas a los arrendatarios titulares de esa calificación.

Cuantía

1. La cuantía de las ayudas consistirá en una cantidad mensual de hasta el 40 por ciento del importe la renta mensual que los beneficiarios deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.
2. La ayuda se concederá a los beneficiarios mensualmente a lo largo del plazo establecido en la calificación de alquiler protegido que en ningún caso podrá superar los 36 meses consecutivos, contados desde el mes siguiente al de presentación de la solicitud de calificación.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas al pago del alquiler contempladas en este Decreto, con las limitaciones temporales establecidas en el artículo 16, las personas físicas mayores de edad titulares de una calificación de alquiler protegido vigente, que así lo soliciten y cumplan las condiciones y requisitos establecidos en este Decreto para su concesión y pago.

Solicitudes

Las solicitudes de concesión y pago mensual de las ayudas al pago del alquiler deberán presentarse, antes del día 10 de cada mes, en los términos establecidos en el artículo 9 de este Decreto, en el modelo oficial contemplado en el anexo II, en el que constará una declaración responsable del solicitante, referida a los siguientes aspectos:
a) Que, a fecha de la solicitud, el titular del contrato de arrendamiento no se encuentra incurso en las prohibiciones del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 7 de julio, de Subvenciones de Cantabria y 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
b) Que, a fecha de la solicitud, tanto el beneficiario con el resto de las personas que conforman la unidad de convivencia del mismo, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, mantienen el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos y condiciones para la concesión de la calificación de alquiler protegido y se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejo de Gobierno

Sitio Web: https://sede.cantabria.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial