Ayudas para la contratación de personal investigador y tecnológico

RESOLUCIÓN 14E/2018, de 17 de enero, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de 2018 de “Ayudas para la contratación de personal investigador y tecnológico”.

Reloj Período Período: 07/02/2018 al 06/03/2018
Qué:Formacion profesional
Quién:Empresas
Dónde:Navarra

Descripción

El objeto de estas ayudas es que personas tituladas perfeccionen su formación mediante la participación, como personal de investigación y tecnológico, en proyectos de I+D+i desarrollados por empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y sociedades públicas.

Cuantía

El gasto subvencionable será un porcentaje de los costes salariales de la persona contratada (incluidas las aportaciones a la Seguridad Social), con los máximos que se señalan en la siguiente tabla:

Ver bases reguladoras para más información.

Beneficiarios

1. Podrán obtener la condición de beneficiarias las empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y sociedades públicas que contraten a las personas indicadas en la base 3 y que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener centro de trabajo en Navarra y realizar en el mismo un proyecto de I+D+i.

b) No haber destruido empleo en el puesto para el que se prevé la contratación, en el periodo comprendido entre la publicación de la convocatoria y la firma del contrato.

c) Estar inscrita en el Registro Industrial de Navarra cuando así proceda de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra.

d) No estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Con el fin de acreditar que las entidades solicitantes se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la solicitud de la subvención conlleva la autorización al Departamento de Desarrollo Económico para consultar, en el momento en que se dicta la propuesta de resolución de concesión, los datos que certifiquen dicha circunstancia.

2. El cumplimiento de los requisitos se acreditará mediante una declaración responsable de las entidades solicitantes que acompañará a la solicitud de las ayudas.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es (en adelante, la ficha de las ayudas).

En la solicitud se señalará que se desea recibir las notificaciones por medios telemáticos, para lo que es obligatorio disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) que se puede obtener en la forma señalada en la base 15.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, que comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y concluirá el mismo día en que se produjo la publicación en el mes de vencimiento.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Industria, Energía e Innovación

Teléfono: 848 42 73 68

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Energia/inicio.htm

Enlaces: Acceso información pública oficial