Ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid en materia de archivos correspondientes al año 2018

EXTRACTO de la Orden 35/2018, de 24 de enero, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, por la que se convocan ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid en materia de archivos correspondientes al año 2018.

Reloj Período Período: 08/02/2018 al 27/02/2018
Qué:Cultura y ocio
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

a) Adecuación de local de archivo, con un crédito de 30.000 euros.
b) Descripción de fondos documentales históricos de municipios con población inferior a 10.000 habitantes, con un crédito de 30.000 euros.
c) Restauración de documentos municipales en mal estado de conservación o que corran peligro de pérdida o deterioro, con un crédito de 20.000 euros.
d) Microfilmación y digitalización de fondos documentales históricos de los archivos municipales, con un crédito de 20.000 euros.

Cuantía

Cien mil (100.000) euros.

Beneficiarios

Los municipios de la Comunidad de Madrid que cumplan los siguientes requisitos específicos en función de la subvención solicitada:
1. Adecuación de local de archivo:
a) Municipios con población igual o superior a 10.000 habitantes: Deberán contar con personal técnico archivero.
b) Municipios con población inferior a 10.000 habitantes: En el caso de no tener el personal técnico archivero exigido, la Secretaría debe asumir explícitamente la gestión del servicio de archivo.
c) En ambos casos el local propuesto para ser adecuado como archivo deberá ser considerado apto por el personal técnico de la Subdirección General de Archivos.
2. Descripción de fondos documentales históricos:
a) Los municipios deberán tener una población inferior a 10.000 habitantes.
b) Los Ayuntamientos no dispondrán de personal técnico archivero.
3. Restauración de documentos:
a) Los documentos a restaurar deberán contar con un documento de control en el que conste, como mínimo, una breve descripción de estos y las fechas de los mismos.
b) Si el Ayuntamiento no contara con personal técnico archivero o no tuviera instalaciones adecuadas, los documentos originales restaurados quedarán depositados en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid hasta la desaparición de las causas que motivaron dicho depósito.
4. Microfilmación y digitalización de fondos documentales históricos:
a) Los Ayuntamientos deberán tener personal técnico archivero.
b) Los Ayuntamientos tendrán que disponer de instalaciones adecuadas para la conservación y custodia de los documentos.
c) Los documentos que vayan a ser objeto de microfilmación y/o digitalización deberán disponer de un documento de control.

Solicitudes


Plazo

Catorce días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de este extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.