Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020

ORDEN 3/2018, de 1 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020. [2018/1197]

Reloj Período Período: 10/02/2018 al 09/03/2018
Qué:Agricultura
Quién:Entidades
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El objeto de las subvenciones previstas en la presente orden es el apoyo y fomento de proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología, vinculados al sector agrario y alimentario, derivados de planteamientos de cooperación de Equipos de Innovación, definidos en la base reguladora tercera de la presente orden.

Cuantía

1. El porcentaje de subvención a conceder sobre la base del importe total del coste/gasto admitido como auxiliable será de un 40 %. No obstante, este porcentaje podrá ser del 80 % en el caso de proyectos presentados por entidades públicas.
La ayuda máxima por proyecto no superará los 80.000 euros.
2. A la vista de las solicitudes de subvenciones presentadas en tiempo y forma, para determinar el importe de la ayuda a conceder a cada solicitante, se determina un orden de prelación en función de la puntuación obtenida de acuerdo a los criterios y la valoración expuesta en el apartado siguiente.
3. Las solicitudes son valoradas y seleccionadas de acuerdo a los siguientes criterios que se valorarán hasta 26 puntos:
a) Entidades de naturaleza pública que presenten proyectos de interés general dentro de algún sector productivo: 8 puntos.
b) Entidades que contribuyan a atender necesidades específicas relacionadas con nuevos productos, técnicas, procesos o tecnologías medioambientales (5 puntos) y, si además es en producción ecológica, 3 puntos adicionales,

c) Entidad de carácter asociativa con más de 50 socios (5 puntos) o, en su defecto, con más de 20 socios (3 puntos); d) Entidades con experiencia en gestión de proyectos piloto en los últimos dos años (5 puntos) o, en su defecto, dentro de los últimos cinco años (3 puntos), que demuestren experiencia previa en experimentación y cooperación público-privada.
4. No se seleccionarán proyectos con una puntuación global inferior a 10 puntos.

Beneficiarios

1. Podrán ser beneficiarios los operadores del sector agroalimentario, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que conformen un Equipo de innovación y presenten un proyecto piloto o para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología.
2. Se considera, a los efectos de la presente orden, como Equipo de Innovación a la agrupación de personas físicas y/o jurídicas que se  constituyen como tal para resolver un problema concreto o aprovechar una oportunidad determinada mediante la implantación de proyectos piloto o el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología.
3. Estas agrupaciones de personas físicas y/o jurídicas deben estar constituidas por al menos dos integrantes, debiendo, al menos uno de ellos, pertenecer a la cadena de valor de los sectores agrario y alimentario, que incluye, entre otros, a agricultores (productores agrarios) y sus asociaciones, investigadores, asesores, empresas de transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios, cooperativas, asociaciones y fundaciones.
4. Todas y cada una de las personas físicas y/o jurídicas que participen en estas agrupaciones tendrán la consideración de beneficiarios, debiendo cumplir, por tanto, los requisitos y condiciones establecidos para ellos en la presente orden.
5. Estas agrupaciones deberán hacer constar expresamente en la solicitud de ayuda los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de la subvención  solicitada a aplicar por cada uno de ellos. En cualquier caso, deberán nombrar un representante o apoderado único de la agrupación con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.

Solicitudes

1. Las solicitudes se presentarán en la forma y plazo que se determine en cada convocatoria, conforme al modelo de solicitud establecido en ella y acompañada de la documentación establecida en la base octava de la presente orden, sin perjuicio de que en la convocatoria pueda modificarse dicho modelo o solicitar documentación adicional.
2. Las solicitudes de ayuda, junto con la documentación requerida, deberán dirigirse a la dirección general competente en materia de I+D+i
en el sector agroalimentario y la transferencia tecnológica. Las solicitudes podrán presentarse ante el registro electrónico general de la conselleria competente en materia de agricultura, mediante la utilización de los impresos y documentos dispuestos en la dirección electrónica http://www.gva.es. Asimismo, los solicitantes podrán presentar su solicitud a través de cualquiera de los registros y medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Si alguno de los documentos a aportar junto con la solicitud no pueden ser presentados de forma telemática, se realizará la entrega de estos por registro de entrada, dentro del plazo de presentación establecido en la correspondiente convocatoria.

Plazo

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Conselleria, d'Agricultura, Pesca i Alimentació

Amadeo de Saboya, 2

Teléfono: 963424500

Sitio Web: http://www.agricultura.gva.es/web/web/guest/laconselleria

Enlaces: Acceso información pública oficial