Ayudas del Programa Eurodisea para el ejercicio 2018

Extracto de la Resolución de 2 de febrero de 2018, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se convocan las ayudas del Programa Eurodisea para el ejercicio 2018. [2018/1194]

Reloj Período Período: 10/02/2018 al 09/03/2018
Qué:Prácticas profesionales
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana en las que realicen prácticas jóvenes europeos, de edad comprendida entre los 18 y los 30 años, de las regiones adheridas al programa Eurodisea de la Asamblea de Regiones de Europa, con el objeto de facilitar a los jóvenes participantes un periodo de prácticas profesionales de calidad en la Comunitat Valenciana.

Cuantía

Para el ejercicio 2018 el importe global máximo las ayudas previstas es de 500.000 euros. El importe previsto podrá estar cofinanciado al 50 % por el Fondo Social Europeo con cargo al POCV del FSE 2014-2020.
La cuantía de la subvención individual será de 1.403 euros mensuales por contrato o convenio de prácticas, hasta un máximo de 5 meses, pudiendo alcanzar 7.015 euros por subvención.
El número de beneficiarios máximo será de aproximadamente 71, en función de los meses de contratación.

Beneficiarios

Empresas y entidades públicas y privadas que estén legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes de la Comunitat Valenciana

Solicitudes

La solicitud y los modelos normalizados están disponibles en www.gva.es/eurodisea.
La presentación de las solicitudes será telemática a través del trámite general de la Sede Electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.
es, desde donde podrá acceder al trámite de la Conselleria de Hacienda
y Modelo Económico 84.Z, http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18491&version=amp.
Para ello, el solicitante deberá disponer de firma electrónica, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos admitidos por la sede electrónica de la Generalitat.

Plazo

20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Conselleria, d'Agricultura, Pesca i Alimentació

Amadeo de Saboya, 2

Teléfono: 963424500

Sitio Web: http://www.agricultura.gva.es/web/web/guest/laconselleria

Enlaces: Acceso información pública oficial