El centro docente público en el que se encuentre el expediente académico de quien se presente a los Premios Extraordinarios

Propuesta de resolución del director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos y Resolución del consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de convocatoria pública para la presentación de solicitudes de subvención para actividades de educación ambiental en las Illes Balears a favor de entidades sin ánimo de lucro para el ejercicio de 2018.

Reloj Período Período: 08/04/2018 al 07/05/2018
Qué:Medio Ambiente
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Illes Balears

Descripción

Se anuncia la apertura de la convocatoria pública para la presentación de solicitudes de subvención para actividades de educación ambiental a las Illes Balears para el ejercicio de 2018 que prevé la Orden del consejero de Medio Ambiente de 3 de mayo de 2006 por la cual se establecen las bases reguladoras de subvenciones para actividades de educación ambiental en las Illes Balears a favor de personas y entidades sin ánimo de lucro, publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears núm. 71, de 16 de mayo de 2006.

Cuantía

La cuantía máxima de esta convocatoria es de cien mil euros (100.000 €), que se han de imputar a la partida presupuestaria 15601 G/571B01/48000/00 del ejercicio presupuestario 2018.

Beneficiarios

Pueden acogerse a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que promueven y llevan a cabo actividades comprendidas en el artículo 2 en el ámbito territorial de las Illes Balears, que cumplan los requisitos de esta convocatoria y de la bases reguladoras correspondientes, a excepción de las entidades en las que concurra cualquiera de las prohibiciones comprendidas en el artículo 10 del Decreto Legislativo 2/2005, de 28 diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones.

Solicitudes

Las entidades interesadas en acogerse a las subvenciones han de presentar la documentación que se indica a continuación dentro del plazo que establece el artículo 6:


a) Solicitud ajustada al modelo del anexo 1.


b) Memoria explicativa del programa de actividades que se han de llevar a cabo, que incluya como mínimo:
El título.
La justificación de la elección del tema.
Los objetivos de educación ambiental.
La relación del proyecto con el problema ambiental del entorno.
La caracterización de los destinatarios de las actividades.
La descripción de las actividades que se han de llevar a cabo.
Las fechas y la temporalidad de las actividades.
El personal encargado de desarrollar el proyecto, con la cualificación y la experiencia.
El presupuesto total y desglosado por actividades, con indicación expresa de los gastos correspondientes subvencionables, con IVA desglosado, y de los ingresos previstos para la ejecución de la actividad, si procede, incluidas las ayudas o las subvenciones concedidas por otros estamentos públicos o privados para la actividad. También se ha de indicar si el beneficiario tiene la condición de consumidor final o no en referencia al IVA; es decir, si el IVA soportado es recuperable o no. Si esta información no figura expresamente, se considerará que el IVA es recuperable, y, por tanto, no subvencionable.


c) Información de las principales actuaciones de educación ambiental que se han llevado a cabo en los tres últimos años, indicando el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en las actividades.


d) Declaración expresa de la persona interesada de no haber recibido o solicitado otras subvenciones para las actividades propuestas en el proyecto o, si procede, certificado de la cuantía de las subvenciones recibidas o solicitadas, que indique el organismo convocante y el objeto de las subvenciones (anexo 2).


e) Copia del documento de identificación fiscal.


f) Declaración jurada de no incurrir en ninguna causa de incompatibilidad legal para recibir estas subvenciones.


g) Copia del DNI del representante legal.


h) Copia compulsada de los siguientes documentos:
Documento constitutivo de la entidad.
Estatutos sociales.
Inscripción de los estatutos en el registro correspondiente.
Documento acreditativo de la representación legal.


i) Declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados, según el modelo del anexo 3.


 j) Certificado oficial de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social ante la Administración del Estado. En caso de que no se aporten estos certificados se ha de autorizar a la dirección general competente en educación ambiental para hacer las comprobaciones correspondientes.


La Administración autonómica comprobará de oficio que el solicitante está al corriente de las obligaciones con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de acuerdo con el artículo 38.1 del Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de despliegue de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.


 En el caso de que no se aporten estos certificados, se ha de autorizar a la dirección general competente en educación ambiental para hacer las comprobaciones correspondientes.


k) Declaración responsable de conocer las obligaciones que prevé el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones.


l) Copia del documento acreditativo de estar de alta en el epígrafe correspondiente del IAE o declaración de estar exento.

Plazo

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente Y Territorio

Estada, 145

Teléfono: 971 17 66 66 / 971 17 61 00

Sitio Web: http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?coduo=138143&lang=es

Enlaces: Acceso información pública oficial

Te puede interesar