Subvenciones para programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales durante el año 2018

Extracto de la Orden SAN/18/2018, de 4 de abril, por la que se convocan subvenciones para programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales durante el año 2018.

Reloj Período Período: 14/04/2018 al 13/05/2018
Qué:Salud
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cantabria

Descripción

Concesión de subvenciones para el desarrollo de programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el año 2018.

Cuantía

155.000 €.

Beneficiarios

Entidades Locales que desarrollen los programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública que desarrollen los programas siguientes:
a) Programa de prevención de drogodependencias "El Cine en la Enseñanza - Educación para la salud".
b) Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero "Servicio Responsable".
c) Programa "Musicate".
d) Programa "Yo conduzco SIN alcohol y SIN otras drogas". Realización de los talleres de reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis.
e) Difusión de las campañas, oficiales del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de prevención y reducción del daño en salud pública, especialmente las relacionadas con el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; las enfermedades de transmisión sexual, las infecciones por VIH y la violencia de género.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Un mes desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Federico Vial 13

Teléfono: 942 20 77 53

Email: csanidad@cantabria.es

Sitio Web: http://www.saludcantabria.org/

Enlaces: Acceso información pública oficial