Programa a favor de la contratación y formación de jóvenes

EXTRACTO de la Orden de 27 de marzo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de un programa a favor de la contratación y formación de jóvenes, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento TR349T).

Reloj Período Período: 14/04/2018 al 30/09/2018
Qué:Contratación
Quién:Empresas
Dónde:Galicia

Descripción

Esta orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras por las cuales se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, la convocatoria de las subvenciones establecidas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria para el año 2018, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años desempleados/as que presentan desventajas y dificultades particulares para permanecer en el mercado de trabajo, favorecer el empleo estable y facilitar la empleabilidad y ocupabilidad. Por medio de esta convocatoria, las empresas que lo soliciten tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la formación y contratación por cuenta ajena de jóvenes.

Cuantía

En el ejercicio económico 2018, las ayudas recogidas en esta orden de convocatoria se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 09.40.322C.470.3, código de proyecto 2016 00 308, con una cuantía de 1.888.000 euros (fondo finalista).

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en esta orden.

Solicitudes

Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 16 de diciembre de 2017 y la fecha de la publicación de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la orden.
Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas a partir de la entrada en vigor de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, respetando el plazo general del 30 de septiembre de 2018.
Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Plazo

El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas en esta orden comenzará el día siguiente al de su publicación y finalizará el 30 de septiembre de 2018.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Economía e Industria

Teléfono: 981-545512

Sitio Web: http://economiaeindustria.xunta.es/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial