Ayudas a Proyectos para la Generación de Nuevo Liderazgo Científico “Jóvenes Líderes en Investigación”

Orden de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las Ayudas a Proyectos para la Generación de Nuevo Liderazgo Científico “Jóvenes Líderes en Investigación”, incluidas en el Subprograma de Apoyo al Liderazgo Científico y la Transición a la Investigación Independiente (Programa Regional de Fomento de la Investigación Científica y Técnica), del Plan de Actuación 2018 de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Reloj Período Período: 14/04/2018 al 13/05/2018
Qué:Investigación y Desarrollo
Quién:Particulares
Dónde:Región de Murcia

Descripción

Las presentes ayudas tienen por objeto regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación científica y técnica. Están dirigidas a fortalecer la capacidad investigadora de jóvenes doctores, facilitándoles la oportunidad de adquirir experiencia como líderes independientes de un grupo de investigación, preferentemente en el marco de un equipo de ámbito mayor, en una universidad o centro público de investigación con sede en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Cuantía

Cuantía de las ayudas. La cuantía de cada una de las ayudas concedidas se establece en un máximo de cincuenta mil euros para los dos años de duración del proyecto, y se fijará en función de la evaluación científico-técnica obtenida por la propuesta, de su presupuesto de gastos en relación con los gastos susceptibles de financiación descritos en las presentes bases reguladoras y en la correspondiente convocatoria y de las disponibilidades presupuestarias del Programa Regional de Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

Beneficiarios

5.1.- Podrán concurrir a las ayudas previstas en estas Bases los jóvenes investigadores que, en el momento de la presentación de la solicitud, reúnan los siguientes requisitos:
5.1.1.- Investigador principal/Solicitante.
a) Ser doctor y tener vinculación estatutaria o contractual, al menos por la duración completa del proyecto, con dedicación plena y a tiempo completo, con una universidad u organismo público de investigación radicado en la Región de Murcia, y encontrarse en servicio activo en dicha vinculación.
b) Haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2015.
c) No haber sido previamente investigador principal de un proyecto o subproyecto de investigación financiado en convocatorias competitivas de organismos públicos o privados.
d) Haber completado un período mínimo de 12 meses de estancia posdoctoral en centros externos de referencia internacional en el área de aplicación del candidato que deberán haberse desarrollado de manera ininterrumpida, preferentemente con financiación a cargo a convocatorias públicas competitivas o bajo modalidad contractual, con universidades u organismos de investigación extranjeros.
e) Acreditar producción científica independiente con alta visibilidad internacional, como autor principal, en la línea de investigación propuesta. Se valorará positivamente la complementariedad de dicha actividad científica con actividades de transferencia de resultados, como el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas u organismos, el desarrollo de I+D bajo contrato, la obtención y licenciamiento de patentes o la creación de empresas para la explotación de productos o servicios que requieran el uso de capacidades y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.
5.1.2.- Equipo de investigación.
a) Los miembros del equipo investigador deberán haber obtenido el doctorado en fecha posterior al 1 de enero de 2008. Se admitirán así mismo como miembros del grupo a quienes se encuentren en periodo de formación predoctoral con financiación de un programa competitivo destinado específicamente a la formación de investigadores.
b) La composición del equipo de investigación deberá estar dimensionada en función de los objetivos de la propuesta, las tareas a realizar según el plan de trabajo y los resultados esperados, debiendo reunir las cualificaciones científicotécnicas requeridas para el desarrollo del mismo. No se valorarán positivamente equipos que excedan en el número de miembros las necesidades reales del proyecto o cuya inclusión no se justifique claramente en una aportación real a sus objetivos. Este aspecto de la solicitud será objeto de evaluación específica.
c) El equipo podrá contar como colaborador con un asesor externo al proyecto, que podrá pertenecer a una universidad o centro de investigación extranjero y no estará sujeto al límite de fecha de obtención del doctorado señalado en la letra a), ni a la prohibición prevista en la letra c).

Solicitudes

Sede electrónica. La formalización de la solicitud se realizará telemáticamente por el investigador principal del proyecto y requiere cumplimentar en la sede electrónica de la Fundación Séneca (www.fseneca.es) los datos personales y profesionales, los relativos a la actividad a desarrollar y el resto de la información necesaria para la tramitación de la solicitud.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Universidades, Empresa e Investigación

San Cristobal, 6

Teléfono: 968 362 000 / 0

Sitio Web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=818&IDTIPO=140&RASTRO=c$m22660

Enlaces: Acceso información pública oficial