Ayudas para financiar el fomento de actividades de la participación, asociación y formación de madres y padres del alumnado, realizadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos

Extracto de la Resolución de 10 de abril de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para financiar el fomento de actividades de la participación, asociación y formación de madres y padres del alumnado, realizadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos, sus federaciones y confederaciones. [2018/3653]

Reloj Período Período: 14/04/2018 al 11/05/2018
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Convocar en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio presupuestario 2018, ayudas destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento y el fomento de actividades de participación, asociación y formación ejecutadas por estas entidades.
Quedan comprendidas las actividades realizadas desde septiembre de 2017 hasta el plazo concedido para la justificación de los gastos de las actividades ejecutadas, siempre que estén incluidas en el proyecto presentado para solicitar la subvención y no hayan servido para justificar otras ayudas recibidas. El plazo de justificación se fijará en la resolución de concesión de las subvenciones. Para las AMPA, el plazo de justificación terminará el 20 de julio de 2018.
No serán objeto de ayuda los gastos que se refieran a material inventariable.

Cuantía

El importe global máximo de esta convocatoria es de 500.000 euros, con cargo a los presupuestos de la Generalitat para el año 2018, línea de subvención S0022000, de la aplicación presupuestaria 09.02.02.421.50, capítulo IV.
En atención a sus respectivos ámbitos de representación y de acción territorial, se realiza un reparto entre las AMPA, confederaciones y  federaciones de AMPA. Esto motiva que el reparto de la línea de subvención sea:
a) Entre las AMPA: 200 ayudas de 500 euros con un importe total de 100.000 euros.
b) El resto del importe total de la ayuda, que asciende a 400.000 euros, se destinará a las confederaciones y federaciones de AMPA y se distribuirá de la manera siguiente:
b.1) A las confederaciones de federaciones de AMPA les corresponde un importe global de 256.000 euros.
b.2) A las federaciones de AMPA corresponde un importe global de 144.000 euros.

Beneficiarios

a) Las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas (AMPA) de centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, con sede en la Comunitat Valenciana.
b) Las confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, con sede en la Comunitat Valenciana.

Solicitudes

A la solicitud se deberán anexar los siguientes documentos digitalizados en formato PDF:
1. Proyecto de actividades de la entidad solicitante, curso académico 2017-2018.
2. Presupuesto desglosado del proyecto de actividades.
3. Domiciliación bancaria. El modelo que se debe remitir está disponible en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es y en la página web http://www.ceice.gva.es/web/madres-padres-alumnos/subvenciones. Este impreso, en el que debe figurar la cuenta y el titular, una vez debidamente cumplimentado, se tiene que firmar y sellar.
4. Certificado del secretario o secretaria de la asociación donde conste el nombre, apellidos, DNI y cargo de la persona que representa a la asociación, y de las personas que firman la domiciliación bancaria.
Este certificado se puede sustituir por la copia del acta de la última asamblea en la que constan los nombres con DNI de las personas de la junta directiva con el cargo que ocupan.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de publicarse la resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, este procedimiento estará publicado en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es y en la dirección web indicada anteriormente.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Edu., Cultura y Universidades

Avenida de la Fama, 15

Teléfono: 968362000

Sitio Web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2015&IDTIPO=100&RASTRO=c$m122,123,1987

Enlaces: Acceso información pública oficial