Ayudas a las medidas de Modernización de explotaciones agrarias y Primera instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013.

Ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias de Navarra.

Reloj Período Período: 16/01/2013 al 15/04/2013
Qué:Industria
Quién:Autónomos
Dónde:Navarra

Descripción

Gastos subvencionables

Serán subvencionables las inversiones en redes de riego a presión en parcelas de interés agrícola privado, en las zonas de actuación en infraestructuras agrícolas con transformación o modernización de regadío, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el diseño de las instalaciones en parcela cumpla las condiciones técnicas establecidas para el diseño global en la zona de actuación.

b) Que el sistema de aplicación del agua sea el mismo para toda la unidad de riego o para una superficie mayor o igual a la superficie básica de riego definida en el correspondiente Decreto Foral de actuación en infraestructuras agrícolas.

c) Que las solicitudes de ayuda hayan sido presentadas antes de transcurridos tres años contados a partir de la fecha de finalización de las obras de interés general. Esta fecha se determina, de acuerdo con los artículos 69 y 70 del la Ley Foral 1/2002, de Infraestructuras Agrarias, de la forma siguiente:

I) Si se trata de una transformación en regadío se tomará la fecha en la que el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente haya formulado la declaración de puesta en riego. II) Si se trata de una modernización de un regadío se tomará la fecha en la que el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente haya procedido a la recepción de las obras.

Cuantía

Ver punto 5 de esta Orden Foral.

Beneficiarios

1. Para ser beneficiarios de las ayudas a las inversiones para la modernización de las explotaciones agrarias deberán cumplirse los siguientes requisitos

Primera instalación de jóvenes agricultores. Requisitos de los beneficiarios.

2. Para poder acceder a las ayudas para la instalación jóvenes agricultores los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos en el momento que se presente la solicitud de ayuda

Solicitudes

Las solicitudes de ayudas contempladas en esta Orden Foral podrán presentarse por los interesados en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en las Oficinas Agrarias, en los demás Registros del Gobierno de Navarra o en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

También se podrá presentar por medios telemáticos a través del portal de Internet del Gobierno de Navarra. Las solicitudes de ayuda se presentarán en los modelos normalizados establecidos al efecto, que podrán obtenerse en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en las Oficinas Agrarias y en el Catálogo de Servicios del portal de Internet del Gobierno de Navarra (www.navarra.es ).

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes en el año 2013 comenzará el día de entrada en vigor de la presente Orden Foral y finalizará el día 15 de abril.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente

Teléfono: 848 42 66 98

Email: informacion.departamento.driema@navarra.es

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Desarrollo+Rural+Industria+Empleo+y+Medio+Ambiente/

Enlaces: Acceso información pública oficial