Programa de Inmersión Lingüística para el verano de 2013.

2.200 ayudas para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el mes de agosto de 2013.

Reloj Período Período: 19/03/2013 al 15/04/2013
Qué:Cultura y ocio
Quién:Particulares
Dónde:España

Descripción

Distribución de las ayudas

– 1.320 ayudas de hasta 476 euros para el

– 880 ayudas de hasta 326 euros para el

Beneficiarios/requisitos

a) Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2012/2013 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación

- Los solicitantes que a fecha 31 de diciembre de 2012 se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, integrarán el denominado

grupo primero, al que hace referencia el artículo 1 de la presente convocatoria

a) Orfandad absoluta del solicitante.

b) Pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada (en grado superior al 65% para padre/madre/hermanos del solicitante y superior al 33% en el caso de que la padezca el propio solicitante).

c) Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.

d) Pertenecer a familia numerosa.

e) Pertenecer a familia monoparental, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre en estado soltero o de divorcio, separación legal o de hecho.

- Los solicitantes que, reuniendo los requisitos generales, no se encuentren en ninguna de las circunstancias del apartado anterior formarán parte del denominado

Solicitudes

Los interesados que no dispongan de certificado de firma, deberán cumplimentar todos los apartados del modelo de solicitud que figura en la página web http://www.mecd.gob.es/portada.html .

Una vez cumplimentado el modelo de solicitud, deberá imprimirse para presentarlo en el centro educativo en el que se encuentren matriculados. El centro educativo consignará la fecha de entrada y sellará la solicitud.

Las solicitudes deberán ser firmadas por el padre/madre o tutor/a del solicitante, declarando asimismo que conocen y aceptan las bases de la convocatoria y que autorizan la participación del alumnado en las actividades programadas.

Plazo

Finalizará el día 15 de abril de 2013.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los Madrazo, 15

Teléfono: 913277681

Sitio Web: http://www.educacion.gob.es/portada.html

Enlaces: Acceso información pública oficial