Programa de Activación para el Empleo

¿Cómo ayuda una Asesoría al autónomo con el papeleo?

A la hora de gestionar una empresa o un negocio es necesario cumplir numerosos requisitos fiscales, contables o laborales para evitar sanciones y problemas legales. Esto se traduce en la necesidad de realizar continuos trámites para tener toda la documentación actualizada y ordenada. ¿Cómo puede ayudar una asesoría con todo ese papeleo? ¿Por qué es imprescindible para un negocio contar con el apoyo de un asesor?

ayudas-para-nuevos-autonomos

10 ventajas de contar con una asesoría para formalizar el papeleo

Las obligaciones contables y fiscales con la Agencia Tributaria o con otras administraciones públicas suponen para autónomos y empresas tener que hacer frente a grandes volúmenes de documentación legal y papeleo. Por ello, contar el apoyo de asesorías profesionales supone una serie de ventajas que merece la pena remarcar:

1 – Agilizan los trámites

Contar con una asesoría contribuye a agilizar los trámites a la hora de rellenar y enviar formularios, modelos o actas. Esto supone un importante ahorro de tiempo y además evita los típicos equívocos, dudas o confusiones a la hora de enviar los documentos.

2 – Conocen el funcionamiento a los requisitos locales

Ya sea por parte de las diputaciones públicas o de las ordenanzas municipales de los ayuntamientos. Por ejemplo, una asesoría en Gijón tendrá en cuenta las obligaciones legales que existen en Asturias en general, y en Gijón en particular.

3 – Proporcionan seguridad a la hora de cumplir con la ley

Aseguran que la empresa cumple con la legalidad vigente en materia tributaria o laboral. Esto resulta fundamental para no arriesgarse a posibles multas y sanciones.

Enlace de interés: Ayudas para montar un negocio o empresa

4 – Permiten adaptarse rápidamente a los cambios en la normativa

Las leyes se modifican y evolucionan con el tiempo y, a veces, resulta difícil para el trabajador o el empresario estar al tanto de todos los cambios. Gracias a las asesorías, estar al día con la ley ya no supone un problema.

5 – Ofrecen información sobre ayudas y subvenciones

Los asesores profesionales poseen un profundo conocimiento de la realidad local o nacional. Esto incluye las posibles subvenciones económicas a las que la empresa puede optar. Además, brindan su ayuda para formalizar las solicitudes.

Plan de igualdad en empresas de hombres y mujeres

6 – Amoldan sus herramientas a las necesidades del negocio

Tanto si eres un particular, como un trabajador por cuenta propia o una empresa de cualquier magnitud, las asesorías adaptan sus servicios a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, una gran empresa tendrá que formalizar mucho más papeleo que un autónomo.

7- Te permiten estar al día de los trámites con Hacienda

En caso de las asesorías fiscales, permiten al trabajador o al empresario estar al día de sus trámites con Hacienda, entregando todos los documentos dentro de los plazos establecidos. Modelos tributarios, declaraciones de IVA e IRPF, Impuesto de Sociedades… todo estará en orden y entregado a su debido tiempo.

8 – Ayudan con la contabilidad de la empresa

Por su parte, una asesoría contable ayuda en todo lo necesario con la contabilidad de la empresa. Las sociedades tienen que hacer frente a libros diarios de cuentas, balances de ingresos y gastos, cuentas de pérdidas y ganancias, apuntes de asientos contables, facturas y un largo etcétera. Todo un mar de documentación que requiere ayuda de un experto.

9 – Ayudan para cumplir con la normativa laboral

Además, ayudan a cumplir con la normativa laboral. Un buen asesoramiento profesional es básico para cumplir con las exigencias del Estatuto de los Trabajadores y de los convenios colectivos de cada sector en relación a jornadas laborales, contratos, solicitud de permisos, vacaciones, horas extras, salarios, etc. Eso sin contar con algunas de las nuevas exigencias en cuestiones legales, como la protección de datos de empleados y clientes o la nueva obligación de fichar en el trabajo.

10 – Dan seguridad

En definitiva, todo esto se traduce en una mayor seguridad y en la garantía de saber que se están haciendo las cosas bien.

No olvides que una buena asesoría siempre te debe ofrecer un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades. Tener todo el papeleo en orden es el primer paso imprescindible para tener una empresa en orden y saneada. Además, te permitirá quitarte de muchas preocupaciones y centrarte en lo que de verdad importa: llevar tu negocio al éxito.

Últimos artículos

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Comparte:

Todas las ayudas que buscas están aquí

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí 

Suscríbete ya a nuestra newsletter exclusiva para solicitantes y gestores de subvenciones y mantente siempre informado

Consulta nuestra política de privacidad aquí