3 Consejos para encontrar trabajo

Si te encuentras en situación de buscar trabajo, puede que te interesen los consejos que te brindamos en el post de hoy. ¡Mucha suerte en la empresa!

No es nada nuevo que encontrar trabajo es una tarea estresante y puede resultar difícil encontrar el rol perfecto en el sitio perfecto. Por ello, para hacer el proceso ‘algo’ más llevadero y permitir centrar tus esfuerzos en la búsqueda, existen ciertas ayudas al desempleo. Puedes verlas todas aquí.

Tomar la decisión laboral idónea para cada uno es un reto que todos tenemos que abarcar en algún momento de nuestra vida, y a veces necesitamos un par de consejos para encontrar y conseguir el trabajo que deseamos.

Por eso, hemos creado una lista con los principales temas que hay que abarcar sin duda para estar cada vez más cerca de conseguir empleo.

Actualiza tu CV: Ponlo al día y destaca aquello que importa

Es bastante común no darse cuenta de que muchas experiencias que has vivido en tu día a día son útiles para incluirlas en tu currículum.

Ya que las “habilidades blandas” toman cada vez más importancia en el mundo laboral, quizás deberías hacer un viaje al pasado y preguntarte: “¿qué factores de mi vida han dado forma a mi personalidad?”

De esta manera, manifestarás a tu reclutador que, a parte de tener experiencia académica y profesional, eres una persona completa personalmente también. Además, también demostrarás que estás al día con la prensa y comprendes la importancia de saber adaptarse a cualquier ambiente laboral.

Asimismo, también deberías guardar unos 5 minutos de tu tiempo e invertirlos en la estructura de tu currículum. El departamento de recursos humanos lee miles de currículums al día, y algunos ni se toman el tiempo de leerlos si no son atractivos.

La información de tu CV debe ser sencilla, clara y concisa. Tu currículum debe ser fácil de leer, estructurado, atractivo y cómodo para la vista. Como ayuda, podrías descargarte una plantilla de CV por Internet para hacer este proceso más rápido y asegurarte de que incluyes todo lo que necesitas.

Lee todos los posts sobre ayudas al desempleo aquí

Añade una carta de motivación siempre que puedas

Añadir una carta de motivación en las solicitudes que mandes es siempre una manera de demostrar al que revise tus datos que realmente quieres el puesto de trabajo y no estás para tonterías. Enseñas motivación, que no es una solicitud más para ti; y eso a los reclutadores les gusta.

Algunos, de hecho, no se toman el tiempo de leer las solicitudes que no contengan carta de motivación, no les atrae. Las empresas buscan a gente con ganas de trabajar y aprender; y redactar una carta de motivación es una prueba de ello.

Ponte las pilas, explora cómo escribir una buena carta de motivación , lee sobre el contenido que debe tener, y aprende a estructurarla de una manera atractiva.

Olvídate de mandar solicitudes “a cascoporro”

Uno de los errores más frecuentes es mandar muchas solicitudes a la vez. Es muy entendible que estés impaciente y quieras conseguir trabajo cuanto antes, pero la desesperación es algo que se nota en todas las solicitudes.

Es muy importante que te tomes el tiempo necesario para redactar una buena solicitud antes de enviarla, y hacerlo solamente con las que de verdad te interesan. Si estás dudoso sobre si quieres enviar tu currículum a un puesto de trabajo o no; alerta spoiler: ese trabajo no es para ti.

Es útil enviar solicitudes a muchos sitios, sí, pero cuando está hecho de una manera meditada y segura. Por eso, has de asegurarte primero de que las ofertas que solicitas son “asequibles” para tí. Comprueba que cumples los requisitos de la descripción del empleo, y que realmente te interesa para que cuando te llamen para una entrevista se note que sabes de lo que hablas.

Otro factor a considerar muy importante es la localización de las vacantes que exploras. Hay que ser realista: si vives en Sevilla, de nada te servirá solicitar ofertas en Madrid o Barcelona si no estás dispuesto a mudarte; deberás usar sistemas de filtros y encontrar las ofertas de trabajo en Sevilla que más se adapten a tu situación.

Es crucial ser realista y conocer tus límites y objetivos. Una vez completados todos estos requisitos, estarás preparado para abrir tus alas y explorar nuevas opciones de aventuras laborales que no te puedes perder si quieres ampliar tu currículum y aprender de un sector en particular. ¿Un último consejillo? Pásate por el portal de StudentJob y échale un vistazo a las vacantes. Sea lo que sea que decidas hacer, ¡te deseamos buena suerte en tu carrera!

Blog Ganador 20 minutos categoría Economía y Negocios” class=

Foro Ayudas y Subvenciones

Leave a Reply