Ayudas al sector de la moda en Castilla-La Mancha

Apopyo a los procesos de internacionalización y mejorar la competitividadinternacional de las empresas del sector de la moda de Castilla-La Mancha.

Reloj Período Período: 09/11/2017 al 08/12/2017
Qué:Ferias
Quién:Empresas
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Subvenciones dirigidas al desarrollo de acciones de promoción y proyectos de internacionalización por las empresas del sector de la moda deCastilla-La Mancha.


Actuaciones subvencionables:

a) Acciones de promoción de carácter internacional.

1º. La participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial de España.

2º. Las visitas a ferias y eventos.

3º. Acciones promocionales tales como exposiciones, desfiles, presentaciones en showrooms y puntos de venta,jornadas técnicas, congresos y seminarios profesionales.

4º. Viajes comerciales y viajes de prospección y estudio.

b) Acciones de difusión: Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión u otros medios, siempre que sudifusión se realice en el extranjero.c) Registro de marcas en el exterior.

d) Plan de desarrollo internacional: desarrollo de planes de comunicación, selección de mercados, canales, segmentaciónde mercados, búsqueda de agentes comerciales, búsqueda de socios internacionales.

Cuantía

El porcentaje de subvención máxima es del 20% en el caso de grandes empresas y del 40% para el resto de beneficiarios,con límite máximo de 8.000,00 euros de ayuda por beneficiario. El presupuesto mínimo de la suma de todoslos gastos sobre los que se solicita la subvención, deberá ser, al menos, de 3.000 euros.

Beneficiarios

Las empresas, las personas físicas que se encuentrenen alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes,las cooperativas, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresasu organismos públicos y las administraciones públicas.

Solicitudes


Plazo

Un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoriay su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

Dinamarca, 2,

Teléfono: 925 259 100

Email: consultas@ipex.es

Sitio Web: http://bit.ly/1pEGwKY

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.