Subvenciones para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música

Extracto de la Resolución de 8 de marzo de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan las subvenciones para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018. [2018/2599]

Reloj Período Período: 14/03/2018 al 11/04/2018
Qué:Música
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Convocar, para el ejercicio 2018, las subvenciones para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza de la Comunitat Valenciana.
El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia y prorrateo, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Cuantía

1. El importe global máximo que podrá asignarse en concepto de estas subvenciones para esta convocatoria será de 3.400.000 €. El pago se realizará con cargo a la línea de subvención S2463, capítulo IV, de la sección, servicio, centro gestor y programa 09.02.01.422.30, Enseñanza Secundaria, prevista en la actual Ley de presupuestos de la Generalitat.
2. El citado importe podrá ser incrementado como consecuencia de una generación, una ampliación o una incorporación de crédito que no requerirá de una nueva convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 58 del Reglamento de la Ley general de subvenciones.
Asimismo, el referido importe podrá ser minorado cuando, en el marco de las políticas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, se adopten medidas de no disponibilidad que afecten a los créditos de la línea de subvención que lo financia.

Beneficiarios

1. Podrán solicitar estas subvenciones las corporaciones locales y las entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de los conservatorios y centros privados autorizados para impartir las enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza que estén ubicados en la Comunitat Valenciana, siempre que cumplan con los requisitos previstos en el artículo 5 de la orden de bases.
2. No obstante, si una corporación local gestiona el conservatorio de su titularidad a través de un concesionario, la gestión indirecta de la enseñanza deberá ser al 100 % y, en este caso, solicitará y percibirá la subvención el concesionario, que será el beneficiario a los efectos previstos en esta orden, siempre que el mismo cumpla con los requisitos, obligaciones y cualquier disposición prevista en esta orden para las entidades privadas.
3. No podrán ser beneficiarios de las subvenciones que regula esta orden las corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro que se encuentren en alguno de los casos previstos en el artículo 5.3 de la orden de bases.

Solicitudes

Las solicitudes se formalizarán de acuerdo con el modelo que se incluye como anexo I de la presente convocatoria, y deberán ir dirigidas a la dirección territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte correspondiente. Estos modelos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la página web:
http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/
ensenanzas-de-musica

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El incumplimiento de este plazo determinará la exclusión de la convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Consellería d'Educació Cultura i Esport

Av. Campanar, 32

Teléfono: 96 317 52 02

Email: http://www.cece.gva.es/consultas_form.asp

Sitio Web: http://www.cece.gva.es/default.asp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.