Ayudas para el fomento de la contratación de profesionales de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i

EXTRACTO de la Resolución de 19 de septiembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para el fomento de la contratación de profesionales de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i en las empresas y organismos de investigación en Galicia (Programa Talento Sénior), y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento IN8 58A).

Reloj Período Período: 29/09/2018 al 28/10/2018
Qué:I+D+i: Investigación, desarrollo e implementación
Quién:Empresas
Dónde:Galicia

Descripción

Esta resolución tiene por objeto aprobar las bases por las que se regirá la concesión de las ayudas del Programa Talento Sénior de la Agencia Gallega de Innovación dirigidas a las empresas y organismos de investigación no universitarios en Galicia, destinadas al fomento de la contratación durante un período mínimo de 3 años de personal de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i alineadas con las prioridades establecidas en la RIS3 para Galicia. Este programa tiene, entre sus objetivos, la atracción y retorno de investigadores doctores o profesionales de alta cualificación con más de 5 años de experiencia profesional para desarrollar su carrera profesional en empresas y centros de investigación, así como estimular la demanda en el sector público y privado de profesionales de alta cualificación para acometer proyectos de I+D+i.
Asimismo, por medio de esta resolución, se convocan las dichas ayudas para el año 2018 en régimen de concurrencia competitiva (código procedimiento IN858A). Las ayudas concedidas a las empresas en el marco de la presente resolución se ajustarán a lo establecido en el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis, en virtud de lo que el importe total de las ayudas de minimis concedidas por un Estado miembro a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales. Este límite máximo se aplica a todo el conjunto
de ayudas recibidas en concepto de minimis por la empresa, independientemente de la forma en que se otorguen o del objetivo perseguido.

Cuantía

La cuantía de la ayuda en concepto de incentivo que percibirán las entidades beneficiarias será de 64.000 euros para un contrato indefinido o temporal de duración igual o superior de 3 años. Cada entidad podrá solicitar la ayuda para un máximo de 2 contratos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:
a) Las empresas, de cualquier tamaño, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia.
b) Los organismos de investigación públicos o privados gallegos o con centro de trabajo en Galicia, teniendo en cuenta que quedan obligados a destinar la ayuda recibida a usos relacionados con actividades no económicas y relativas a actuaciones de I+D+i.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de publicación. Si el último día del plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado al primero día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiere día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Datos Organismo Otorgante

Agencia Gallega de Innovación

Teléfono: 981541098

Sitio Web: http://gain.xunta.es/?locale=es_ES

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.