Subvenciones para la ejecución de acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación dirigidas prioritariamente a los trabajadores/as desempleados/as

Extracto de la Resolución de 7 de diciembre de 2018, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se convocan, en régimen de anticipado de gasto, subvenciones públicas para 2019/2020 con destino a la ejecución de acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación dirigidas prioritariamente a los trabajadores/as desempleados/as, en las líneas de subvención de acciones formativas y de financiación de ayudas y becas de desplazamiento originadas por la participación de las mismas.

Reloj Período Período: 01/01/2019 al 15/11/2019
Qué:Empleo
Quién:Empresas
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

Subvencionar las acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación dirigidas prioritariamente a los trabajadores/as des empleados/as y las becas y ayudas a los trabajadores desempleados que participen en cursos al amparo de esta convocatoria.

Cuantía

Ochocientos veinticuatro mil euros (824.000,00 €).

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las empresas y particulares titulares de centros de trabajo radicados en el Principado de Asturias siempre y cuando la contratación de los/as alumnos/as formados/as al amparo de estas líneas suponga un incremento neto de plantilla.


Asimismo, también podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades de formación inscritas y/o acreditadas en los términos del artículo 15 de la Ley 30/2015 cuando asuman la responsabilidad del cumplimiento del compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación.

Solicitudes

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código 20021496 en el buscador de cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución e información complementaria correspondiente.


Para la cumplimentación de la solicitud de formación, los solicitantes dispondrán de la aplicación informática de gestión de la formación para el empleo SINTRAFOR que el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias pone a su disposición en la dirección de Internet https://sintrafor.asturias.es

Plazo

Las solicitudes se presentarán desde el 1 de enero de 2019 hasta el 15 de noviembre de 2019, por períodos. Cada período tiene un crédito asignado que se acumulará al período siguiente en el caso de que las solicitudes presentadas no lo agoten.


Los períodos de solicitud:


Desde el 1 de enero de 2019 o la fecha de publicación de la presente convocatoria si esta fuese posterior hasta el 30 de enero de 2019 (ambos incluidos.


Del 1 de febrero al 31 de marzo 2019.


Del 1 de abril al 31 de mayo de 2019.


Del 1 de junio al 31 de julio de 2019.


Del 1 de agosto al 31 de septiembre de 2019.


Del 1 de octubre al 15 noviembre de 2019.


Para el primer período el crédito será de 150.000 euros y para los restantes de 130.000 cada uno.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.