Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales

5959 EXTRACTO de la Orden de 10 de diciembre de 2018, por la que se efectúa convocatoria en tramitación anticipada para el año 2019, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Reloj Período Período: 16/01/2019 al 15/02/2019
Qué:Eficiencia energética
Quién:Comunidades de vecinos
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Los proyectos susceptibles de las subvenciones habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética o la utilización de fuentes de energías renovables, a través de alguna o varias de las líneas de cada sector que se establecen en la base 6 de las reguladoras.

Cuantía

1. Sector Empresas: hasta alcanzar la cifra de 500.000,00 euros, distribuidos de la siguiente forma y con la siguiente prelación:


* Para la línea de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales: 300.000,00 euros.


* Para el resto de líneas dentro de este sector: 200.000,00 euros.


En caso de que la cuantía asignada a una línea no se cubra en su totalidad, la parte sobrante se asignará a la siguiente línea, según el orden de prevalencia.


2. Sector Residencial hasta alcanzar la cifra de 291.250,70 euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las actuaciones descritas en la base 6 de las bases reguladoras, según la prioridad de inversión que le corresponda:


* Para el sector 1 al que hace referencia la base 6: las empresas, con independencia de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales.


* Para el sector 2 al que hace referencia la base 6: los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

Solicitudes

a) Para personas jurídicas obligatoriamente a través del registro electrónico de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias, a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/5174


b) La presentación de solicitudes para las personas físicas se realizará, preferentemente, a través del mismo aplicativo.


No obstante, las personas físicas que no dispongan de medios para la tramitación telemática podrán efectuar su solicitud mediante la cumplimentación del formulario Anexo II de las bases reguladoras, disponible en la sede electrónica de la Dirección General de Industria y Energía, imprimiendo el formulario, firmando y presentando en formato papel para su registro.

Plazo

Se iniciará el día 16 de enero de 2019 a las 9:00 horas y finalizará el día 15 de febrero a las 23:59 horas. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Datos Organismo Otorgante

Consejeria de Empleo, Industria y Comercio de Canarias

Teléfono: 928 89 94 00

Sitio Web: http://www.gobcan.es/ceic/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar