Ayudas a centros docentes para la realización de visitas de educación ambiental

Resolución de 28/12/2018, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se convocan ayudas a centros docentes para la realización de visitas de educación ambiental en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha durante el curso 2018-2019. Extracto BDNS (Identif.): 432524. [2018/15211]

Reloj Período Período: 10/01/2019 al 30/06/2019
Qué:Medio Ambiente
Quién:Estudiantes
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

El objeto de la Resolución es convocar, por el procedimiento de tramitación anticipada en régimen de concurrencia competitiva, para el año 2019 las ayudas destinadas a subvencionar a centros de enseñanza no universitarios sostenidos con fondos públicos la realización de visitas de educación ambiental dirigidas a fomentar el conocimiento y cuidado del medio ambiente de la Región, previstas en la Orden 199/2017, de 4 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a centros docentes para realización de visitas de educación ambiental en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Cuantía

La cantidad máxima estimada para esta convocatoria de subvenciones será de 100.000,00 €, con cargo a la partida presupuestaria 21120 000G/442E/48000, de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para 2019, teniendo carácter estimado, según lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre. En todo caso, la concesión de las ayudas estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la presente convocatoria.

Beneficiarios

En el caso de centros docentes públicos el beneficiario será el alumnado, si bien se articulará a través de los centros en los que estén matriculados, y en el caso de centros docentes concertados será el propio centro. Cada centro solicitante podrá ser beneficiario de una única subvención por convocatoria.

Solicitudes

Las solicitudes de las ayudas estarán dirigidas a la Viceconsejería de Medio Ambiente, conforme al modelo oficial que figura como Anexo II a esta convocatoria.

Plazo

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 30 de junio de 2019.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

C/ Pintor Matias Moreno, 4

Teléfono: 925266700

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/agrimedambydesrur

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.