Ayudas financieras del programa de préstamos cualificados para la rehabilitación de edificios y viviendas, con financiación plurianual

EXTRACTO de la Resolución de 28 de diciembre de 2018 por la que se realiza la convocatoria pública, para la anualidad 2019, de las ayudas financieras del programa de préstamos cualificados para la rehabilitación de edificios y viviendas, con financiación plurianual.

Reloj Período Período: 06/02/2019 al 15/10/2019
Qué:Rehabilitación de edificios y viviendas
Quién:Particulares
Dónde:Galicia

Descripción

Esta resolución tiene por objeto convocar, para la anualidad 2019, las ayudas financieras del programa de préstamos cualificados para la rehabilitación de edificios y viviendas (código de procedimiento VI406B), que podrán consistir en:
a) Préstamos cualificados para la rehabilitación de edificios y viviendas concedidos por las entidades de crédito, en el ámbito de los convenios firmados a estos efectos con el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (en adelante, IGVS).
b) Ayudas económicas directas, consistentes en la subsidiación de los intereses del préstamo cualificado otorgado por la entidad financiera.

Cuantía

1. Las ayudas para la subsidiación de los intereses del préstamo cualificado previstas en esta convocatoria se harán efectivas con cargo a la aplicación 07.83.451A.480.2, de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia, por importe de 50.350 euros para la anualidad 2019; por importe de 33.430 euros para la anualidad 2020; por importe de 30.625 euros para la anualidad 2021; por importe de 30.000 euros para la anualidad 2022; por importe de 30.000 euros para la anualidad de 2023 y por importe de 30.000 euros para la anualidad de 2024.
2. De conformidad con lo establecido en la Orden de 11 de febrero de 1998, modificada por la Orden de 27 de noviembre de 2000 y por la Orden de 25 de octubre de 2001, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto, el otorgamiento de estas subvenciones queda supeditado a la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de su concesión.
3. La cuantía establecida en esta convocatoria podrá ser objeto de ampliación por resolución de la persona titular de la Dirección General del IGVS y tendrá efecto después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, de conformidad con lo establecido en el artículo 30 del Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, aprobado por el Decreto 11/2009, de 8 de enero.

Beneficiarios

1. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que promuevan las actuaciones de rehabilitación, ya sean propietarias ya tengan cualquier otro título que acredite la posesión del inmueble. No obstante, en el caso de actuaciones promovidas por comunidades de personas propietarias, solo podrán ser beneficiarias las personas que sean miembros de dicha comunidad y en función de su porcentaje de participación en las obras.
En el supuesto de que una vivienda o edificio pertenezca pro indiviso a varias personas y las actuaciones sean promovidas por estas, solo podrá tener la condición de beneficiaria de estas ayudas una sola de ellas.
2. No podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas propietarias de locales, salvo los casos en que se pretenda su conversión en vivienda.
3. Para acceder a los préstamos cualificados, los ingresos de la unidad de convivencia de la persona solicitante no podrán ser superiores a 6,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (en adelante, IPREM).
4. Para acceder a las ayudas económicas directas, los ingresos de la unidad de convivencia no podrán ser superiores a 5,5 veces el IPREM.
5. A los efectos previstos en los apartados 3 y 4, el cómputo de ingresos de la unidad de convivencia se efectuará en la forma prevista en el artículo 9 de la Orden de 19 de septiembre de 2016.
6. No podrán obtener la condición de personas beneficiarias aquellas que estén incursas en alguna de las causas previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 15 de octubre de 2019 y, respecto a las ayudas económicas directas de subsidiación, en todo caso, en el momento del agotamiento del crédito presupuestario, que será publicado en el Diario Oficial de Galicia mediante resolución de la persona titular de la Dirección General del IGVS.

Datos Organismo Otorgante

Instituto Galego da Vivienda e Solo

Teléfono: 981 56 85 08

Sitio Web: http://igvs.xunta.es/web/igvs/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.