Ayudas para la formación de las personas jóvenes que realicen cursos de Monitores/as o Directores/as de Tiempo Libre

ORDEN FORAL 17E/2019, de 8 de febrero, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de ayudas para la formación de las personas jóvenes que realicen cursos de Monitores/as o Directores/as de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud”. Identificación BDNS: 439375.

Reloj Período Período: 14/03/2019 al 31/10/2019
Qué:Educación y formación
Quién:Particulares
Dónde:Navarra

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas económicas destinadas a promover la educación no formal de los y las jóvenes de Navarra para que puedan realizar sus actividades de ocio, tiempo libre y voluntariado en las mejores condiciones posibles y puedan acceder a esta formación en igualdad de oportunidades.


Podrán solicitarse las ayudas para los cursos que, reuniendo los requisitos de la convocatoria, hayan finalizado su periodo lectivo entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.


Se considerará como Periodo lectivo el Periodo teórico-práctico definido en el apartado 5 (apartados 1.a y 2.a) de la Orden Foral 34/2004, de 20 de febrero, por la que se establecen las normas que regulan los cursos de Director/a y Monitor/a de Tiempo Libre impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas.

Cuantía

El importe de la ayuda a conceder para cada persona que realice el curso de Monitor/a de Tiempo Libre, conforme a lo anteriormente expuesto, será del 50% del coste de matriculación abonado por la persona solicitante, con el límite máximo por ayuda, en todo caso, de 175 euros.

El importe de la ayuda a conceder para cada persona que realice el curso de Director/a de Tiempo Libre, conforme a lo anteriormente expuesto, será del 90% del coste de matriculación abonado por la persona solicitante, con el límite máximo por ayuda, en todo caso, de 360 euros.

Beneficiarios

4.1. Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria las personas que por primera vez realicen cursos de Monitores/as o Directores/as de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas y que reúnan los siguientes requisitos:


a) Ser natural o residir en Navarra en el momento de la matriculación en el curso o actividad correspondiente.


b) No haber cumplido los 31 años en el momento de la concesión de la ayuda.


c) Estar matriculado/a de forma efectiva en las acciones formativas citadas en la base 2.ª y haber satisfecho el importe de la matricula.


d) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda Pública de Navarra, así como con la Seguridad Social.


4.2. Únicamente se subvencionará la participación por primera vez en un curso de Monitor/a o Director/a de Tiempo Libre, no subvencionándose las posteriores, independientemente de la causa (no superación del curso, suspensión temporal del mismo, no participación por causa de enfermedad, y situaciones análogas), excepto enfermedad grave.

Solicitudes

Las solicitudes y documentación se presentarán en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, así como en aquellos lugares establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (artículo 16).


Pueden presentarse igualmente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en internet http://www.navarra.es/home_es/Servicios/. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.

Plazo

Las solicitudes de ayuda, deberán ser presentadas por las personas que se inscriban a los cursos de monitor/a de tiempo libre y /o director/a de tiempo libre, el plazo de presentación estará abierto desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Todas las solicitudes de subvención se presentarán, en todo caso, antes del 31 de octubre de 2019.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales

Teléfono: 848427682

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Cultura+y+Turismo/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.