Subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de desempleados con certificado de profesionalidad "Certifícate"

1343 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 8 de marzo de 2019, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de desempleados con certificado de profesionalidad "Certifícate", correspondiente al ejercicio 2019-2020.

Reloj Período Período: 22/03/2019 al 14/01/2020
Qué:Contratación
Quién:Entidades
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Este programa de fomento del empleo tiene como objeto favorecer la contratación laboral, la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de los desempleados que hayan obtenido el reconocimiento de un Certificado de Profesionalidad, conforme la legislación aplicable, al mismo tiempo que contribuirá a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas contratantes.


Las subvenciones reguladas en esta Resolución tienen por objeto promover y potenciar la contratación laboral en Canarias mediante la concesión de subvenciones para la concertación de los contratos laborales relacionados en el resuelvo cuarto de las bases reguladoras.

Cuantía

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria se financiaran con cargo al crédito consignado en las siguientes aplicaciones presupuestarias del estado de gastos del Presupuesto del Servicio Canario de Empleo:


- 2019: 241H.470.02.00 PILA 50400037 Oportunidades de empleo y fomento a la contratación, por importe de ciento ochenta mil (180.000,00) euros.


- 2020: 241H.470.02.00 PILA 50400037 Oportunidades de empleo y fomento a la contratación, por importe de ciento veinte mil (120.000,00) euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las entidades que acrediten los requisitos contemplados en las bases reguladoras, y más concretamente en su resuelvo tercero.

Solicitudes

Los beneficiarios interesados en la obtención de subvenciones de las convocadas por la presente Resolución han de presentar la solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexos I, II y III, que se encuentra en la sede electrónica del SCE: https://sede.gobcan.es/empleo/.


La declaración responsable, incluida en este anexo, contempla, entre otros, la prevención contenida en el artículo 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, referente a la justificación, por parte de las personas o entidades solicitantes de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, señaladas en los apartados 2 y 3 del mismo artículo, declaración que deberá ser realizada en presencia de un funcionario o notario público, quien la refrendará asimismo con su firma e identificación.


Para aquellas entidades cuyos representantes legales tengan firma electrónica, y presenten la solicitud a través de la Sede Electrónica, no tendrán que recabar la firma del funcionario, ya que la firma electrónica ha sido autentificada ante la Administración Pública.


Las personas físicas y jurídicas solicitantes de subvenciones pueden inscribirse en el Registro de Solicitantes de Subvenciones del SCE, creado por la Orden de 21 de julio de 2008 de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio; para su inscripción pueden encontrar toda la información en la web del SCE: http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/servicios/registro_solicitantes_subvenciones_sce.

Plazo

El plazo de solicitudes de subvención para cada uno de los 4 periodos definidos se extenderá:


- Para el primer periodo: (contratos laborales suscritos entre los meses de abril de 2019 y junio de 2019, ambos inclusive): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de julio de 2019.


- Para el segundo periodo: (contratos laborales suscritos entre los meses de julio de 2019 y septiembre de 2019, ambos inclusive): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de octubre 2019.


- Para el tercer periodo: (contratos laborales suscritos entre los meses de octubre de 2019 y diciembre de 2019, ambos inclusive): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de enero de 2020.


- Para el cuarto periodo: (contratos laborales suscritos entre los meses de enero de 2020 y marzo de 2020, ambos inclusive): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de abril de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Consejeria de Empleo, Industria y Comercio de Canarias

Teléfono: 928 89 94 00

Sitio Web: http://www.gobcan.es/ceic/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar