Incentivos de mejora energética del transporte

Extracto de la Resolución de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para el año 2019 los incentivos de mejora energética del transporte en Andalucía acogidos al Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero.

Reloj Período Período: 17/04/2019 al 15/10/2019
Qué:Transporte
Quién:Autónomos
Dónde:Andalucía

Descripción

Se convocan para el ejercicio 2019, en régimen de concurrencia no competitiva, los incentivos de mejora energética del transporte en Andalucía, acogidos al Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES), a la que corresponde un crédito máximo de 8.096.943,04 euros.

Cuantía

El importe de los incentivos se establece en el Anexo III del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero.

Beneficiarios

Para las actuaciones 1 y 2:
a) Los profesionales autónomos.
b) Las personas físicas mayores de edad no incluidas en el apartado anterior.
c) Las comunidades de propietarios.
d) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
e) El sector público que comprende, según el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la Administración General del Estado, la administración autonómica, las entidades que integran la administración l ocal y el sector público institucional,integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.
Para la actuación 3:
Todos los enumerados para las actuaciones 1 y 2 a excepción de los identificados en los apartados b) y c) respectivamente, relativos a personas físicas y comunidades de propietarios.

Solicitudes

Los formularios para la solicitud de adhesión de empresas suministradoras de los bienes y/o servicios incentivables y para la solicitud de incentivo se  publicarán en BOJA mediante resolución de desarrollo de la convocatoria.

Plazo

1. El plazo de presentación de las solicitudes de adhesión de empresas como suministradoras de los bienes y/o servicios objeto de los incentivos comenzará a las 9:00 horas del día 14 de mayo de 2019 y permanecerá abierto hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes de incentivos.
2. El plazo de presentación de las solicitudes de incentivos comenzará:
a) Para las actuaciones 1 y 2, a las 9:00 horas del día 19 de junio de 2019.
b) Para la actuación 3, a las 9:00 horas del día 15 de octubre de 2019.
Los referidos plazos finalizarán cuando se declare su conclusión por la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, mediante resolución que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y en su defecto, el 31 de diciembre de 2019.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Juan Antonio de Vizarron s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja

Teléfono: 955 06 50 00

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.