Subvenciones dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES)

EXTRACTO de la Orden de 15 de abril de 2019, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) (Código REAY: EYM 004).

Reloj Período Período: 31/05/2019 al 31/12/2019
Qué:Eficiencia energética
Quién:Autónomos
Dónde:Castilla y León

Descripción

Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen por objeto financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas en el territorio de Castilla y León.
Se estructuran en cuatro tipos de actuaciones:
Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años, o de un vehículo N1 de más de siete años, para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1.
Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.
Actuación 4: Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.
Cuando se trate de las actuaciones 3 y 4, no podrán ser beneficiarios de subvención ni las personas físicas ni las comunidades de propietarios.
Los requisitos que deben cumplir las actuaciones vienen recogidos en el Anexo I del Real Decreto 72/2019.

Cuantía

La cuantía destinada a financiar las subvenciones convocadas asciende a 2.229.768,20 €, que se reparte según el tipo de actuación y de partida presupuestaria vinculada para cada tipo de beneficiario.
La cuantía de las ayudas es la recogida en el Anexo III del R.D. 72/2019, para cada una de las actuaciones subvencionables. En dicho anexo también se establece un límite de cuantía de ayuda por proyecto y destinatario para cada una de las actuaciones subvencionables.

Beneficiarios

Los beneficiarios se relacionan en el artículo 2 del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) y son los siguientes: Profesionales autónomos, personas físicas mayores de edad residentes en España, Comunidades de propietarios, personas jurídicas, válidamente constituidas en España y otras entidades con o sin personalidad jurídica cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W, así como el sector público definido en el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.
En el caso de empresas y otras personas jurídicas, el establecimiento solicitante debe estar situado en Castilla y León.
En el caso de personas físicas, deberán estar empadronadas en algún municipio de Castilla y León.

Solicitudes

Las solicitudes relativas a la actuación 1 incluida en el artículo 4 del R.D. 72/2019 serán presentadas por un «establecimiento colaborador con las subvenciones para adquisición de automóviles, motocicletas, camiones, autobuses y otro material móvil con tecnologías eficientes energéticamente», debidamente inscrito en el registro creado por Orden EYE/1664/2010, de 1 de diciembre, siempre que se trate de un establecimiento situado en Castilla y León. Dicho establecimiento actuará como representante del interesado.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 09:00 horas del día 31 de mayo de 2019 y finalizará el 31 de diciembre de 2019.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.