Becas de introducción a la investigación "JAE Intro ICUs", en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios»

Extracto de la Resolución de 10 de abril de 2019, de la Presidencia dela Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan becas de introducción a la investigación "JAE Intro ICUs", en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios».

Reloj Período Período: 17/04/2019 al 30/04/2020
Qué:Educación y formación
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:España

Descripción

Iniciación a la carrera científica en las diferentes áreas, mediante becas para estancias en institutos y centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta convocatoria permite a la Agencia Estatal CSIC dar a conocer, en el ámbito universitario, las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos y centros del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades (ICUs),propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Cuantía

La dotación de las becas será lo indicado en cada ficha descriptiva establecida por cada instituto. Estas fichas, o propiamente las fichas, se publicarán tanto en la página web de la convocatoria (https://sede.csic.gob.es/intro2019icus) como en la de los propios institutos.

Beneficiarios

Españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios, que sean estudiantes universitarios, cursando estudios de grado, licenciatura o máster que tengan completados, al menos, el 50 % de los créditos(ECTS) correspondientes al grado; que acrediten una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 o de 0-4 y con 2 decimales, igual o superior a lo indicado en cada ficha descriptiva establecida por cada instituto y centro del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades (ICUs); que cumplan los requisitos específicos establecidos en cada ficha descriptiva establecida por cada ICU; que no disfruten o hayan disfrutado una beca dentro de la misma modalidad del Programa JAE; que no estén incapacitados físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca y no estar afectos de incompatibilidad en los términos que se establezcan en las respectivas convocatorias.

Solicitudes

Los plazos de entrega de solicitudes de las becas establecidas por cada ICU vendrán recogidos en las fichas descriptivas, que habrán sido remitidas por los ICUs del CSIC interesados al Departamento de Postgrado y Especialización(DPE).
El contenido de estas fichas descriptivas, o propiamente las fichas, se publicarán tanto en la página web de la convocatoria (https://sede.csic.gob.es/intro2019icus) como en la de los propios institutos.

Plazo

El plazo de entrega de fichas descriptivas al DPE se encontrará abierto desdela publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 30 de abril de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Indústria Energia y Turismo

P. de la Castellana 160

Teléfono: 902 446 006-91 349 46 40

Sitio Web: http://www.minetur.gob.es/es-ES/Paginas/index.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.