Subvenciones a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES)

EXTRACTO de la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) en la Comunidad de Madrid, reguladas en el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, y se declara la disponibilidad de crédito para su financiación, en la actuación 4 correspondiente a la implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

Reloj Período Período: 17/04/2019 al 31/12/2019
Qué:Transporte
Quién:Autónomos
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

1. Convocar las subvenciones a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) en la Comunidad de Madrid, en virtud de lo establecido en el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, manifestando con su publicación la adhesión expresa de la Comunidad de Madrid al procedimiento de colaboración previsto en la norma, y establecer el contenido complementario necesario para la aplicación en la Comunidad de Madrid del citado real decreto, para la concesión directa de las ayudas destinadas a la actuación 4 “Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas”, de acuerdo con el artículo 4 y el Anexo I del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero.
2. Declarar disponible el crédito presupuestario para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión de las ayudas de la presente convocatoria, por importe de 314.376,44 euros, con cargo al subconcepto 79000, “Modernización, Dinamización y Difusión Tecnológica”, del Programa 422B, “Industria”, de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2019, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.5 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Cuantía

La cuantía de las ayudas se determinará de acuerdo con el Anexo III del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, y será la siguiente:
Se establece un límite de ayudas de 200.000 euros por destinatario último y convocatoria.
Para las medidas que se deriven de un Plan de Transporte al Trabajo, la ayuda será del 50 por 100 del coste subvencionable.

Beneficiarios

Serán destinatarios últimos de las ayudas correspondientes a la actuación 4 definida en el artículo 4 y en el Anexo I del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, y ubicadas en la Comunidad de Madrid, los siguientes:
a) Los profesionales autónomos, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
b) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud de ayuda, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
c) El sector público que comprende, según el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la Administración General del Estado, la administración de las comunidades autónomas, las entidades que integran la administración local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Los beneficiarios podrán presentar la solicitud en el plazo comprendido entre el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria correspondiente en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y hasta la conclusión de su vigencia, lo cual sucederá cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que, conforme a las solicitudes recibidas, se agote el presupuesto disponible.
b) Que se llegue a 31 de diciembre de 2019, fecha de cierre del programa de ayudas.
A la finalización del expresado plazo de vigencia no serán admitidas más solicitudes.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.