Incentivos “Actuación 1. Adquisición de vehículos de energías alternativas”, a través del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible

EXTRACTO de 12 de abril de 2019, de la convocatoria de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, dirigida a incentivar la “Actuación 1. Adquisición de vehículos de energías alternativas”, a través del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES). Año 2019.

Reloj Período Período: 16/07/2019 al 31/12/2019
Qué:Transporte
Quién:Particulares
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

En los términos establecidos en el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero de 2019, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) para la “Actuación 1. Adquisición de vehículos de energías alternativas”.

Cuantía

Se establece un límite de ayudas de 30 vehículos por destinatario último, salvo para personas físicas que tendrán un límite de un vehículo por destinatario último.
La cuantía de las ayudas se describen en el artículo 5 y en el Anexo III del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero de 2019, así como en el artículo 6 de la presente convocatoria.

Beneficiarios

Podrán acceder a las ayudas previstas en la presente convocatoria relativa al Programa MOVES para la “Actuación 1. Adquisición de vehículos de energías alternativas” y obtener la condición de beneficiarios de las mismas los sujetos que se enumeran a continuación, siempre que tengan su residencia fiscal en España y la actuación objeto de ayuda esté ubicada en la Comunidad de Madrid:
— Los profesionales autónomos, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
— Las personas físicas mayores de edad residentes en España no incluidas en el anterior apartado.
— Las comunidades de propietarios.
— Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
— El sector público que comprende, según el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas, las entidades que integran la administración local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.
Que, además, satisfagan los criterios indicados en el artículo 2 de la Resolución de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de 14 de abril de 2019, así como el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero de 2019.

Solicitudes

Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos. En caso de agotamiento del presupuesto, y siempre que no hubiera expirado la vigencia del programa, podrán seguir registrándose solicitudes en lista de reserva provisional, que serán atendidas por riguroso orden de entrada, supeditadas a que se produzcan desestimaciones o revocaciones de las solicitudes de ayuda previas que pudieran liberar presupuesto o bien se incorpore nuevo presupuesto a la convocatoria. En ningún caso, la presentación de una solicitud a la lista de reserva provisional generará derecho alguno para la persona solicitante, hasta que no se valide la solicitud.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16 de julio de 2019 y hasta la conclusión de su vigencia, lo cual sucederá cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
— Que, conforme a las solicitudes recibidas, se agote el presupuesto disponible.
— Que se llegue a 31 de diciembre de 2019, fecha de cierre del programa.
A la finalización del expresado plazo de vigencia no serán admitidas más solicitudes.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.