Ayudas del Programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (OE.4.3.1.)

EXTRACTO de las ayudas del Programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (OE.4.3.1.), contempladas en la Orden de 16 de abril de 2019, por la que se establece la convocatoria para el ejercicio 2019-2020 de las subvenciones autonómicas previstas en el Decreto 17/2019, de 12 de marzo, por el que se aprueban las bases reguladoras. (2019050251)

Reloj Período Período: 01/05/2019 al 30/04/2020
Qué:Eficiencia energética
Quién:Particulares
Dónde:Extremadura

Descripción

El programa tiene por objeto:
— El desarrollo e impulso de actuaciones en la mejora de la eficiencia energética de la vivienda existente, que permitan disminuir el número de hogares y consumidores vulnerables, términos encuadrados dentro del concepto de pobreza energética.
— La promoción del ahorro energético y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, dentro de un contexto de crecimiento sostenible, así como incrementar la calidad de la edificación, mejorar la salud de los propietarios y aumentar el confort de los usuarios.

Cuantía

Al Programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE), para el Objetivo Especifico OE.4.3.1. Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos ¿, se destinará, con cargo a la aplicación presupuestaria 11.04.261A.789.00 / código de proyecto de gasto 201516020013 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la cantidad máxima de 6.000.000,00 euros para el 2019 y 9..000.000 euros para el 2020.
La cuantía de la subvención se hallará aplicando al presupuesto protegido el porcentaje que proceda según lo descrito:
Línea general: 60 %.
Línea contra la pobreza energética: 100 %.
Línea especial de cubiertas para mayores: 100 %.
Estos porcentajes no son acumulables entre sí.
La subvención calculada conforme al apartado anterior no podrá exceder de 15.000 euros por vivienda. En caso de que la subvención reconocida no alcanzase dicho límite cuantitativo, las personas beneficiarias podrán solicitarla nuevamente para financiar obras distintas en la misma vivienda. En este caso, el límite cuantitativo de la nueva subvención vendrá constituido por la diferencia entre aquel límite de 15.000 euros y la subvención anteriormente reconocida.
El límite cuantitativo a que hace referencia el presente apartado no será de aplicación si, debido al cambio producido en la titularidad de la vivienda objeto de la ayuda, las personas beneficiarias fueran distintas.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de la subvención las personas físicas que reúnan la titularidad del 100 % del pleno dominio o del usufructo vitalicio de las viviendas unifamiliares o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.
Los beneficiarios deben cumplir además los requisitos regulados en la orden de convocatoria.

Solicitudes

El modelo de solicitud de las subvenciones se recoge en el anexo I de la convocatoria y se encuentra disponible en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura https://ciudadano.juntaex.es/
El procedimiento de concesión de las subvenciones convocadas es el de concesión directa, mediante convocatoria abierta.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un año a computar desde el día siguiente a la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la presente orden y del presente extracto.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Salud y Política Social

Teléfono: 924 00 60 12

Email: politicasocial.familia@juntaextremadura.es

Sitio Web: http://www.saludextremadura.com/es/web/portalsalud/directorio/consejeriasanidad

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar